Bellingham se gana un puesto en el Real Madrid: un 'boom' en la Champions y un movimiento clave
El centrocampista inglés del Borussia Dortmund cuajó otra actuación estelar ante el Sevilla y ha provocado que su nombre vuelva a sonar con fuerza.
7 octubre, 2022 08:00La Champions ha pasado una semana más con otra jornada apasionante que ha vuelto a poner de manifiesto los pilares que rigen el fútbol europeo. Uno de ellos es que el Real Madrid está a otro nivel, sea cual sea la competición, como demostró ante el Shakhtar. Otro es que a quienes no les da el nivel es al resto de equipos españoles.
Haaland y el Manchester City siguen intratables, el Chelsea empieza a despertar, el Bayern de Múnich sigue siendo una apisonadora sin Lewandowski y al PSG no le llega solo con algún chispazo de Messi. Otra de las conclusiones que ha dejado también esta tercera jornada, y que no es nueva, es que Jude Bellingham es uno de los mejores jugadores del mundo. Al menos uno de los que está en mejor forma.
El centrocampista inglés volvió a ser protagonista en otro partido de su equipo. Si ante el Manchester City en el Etihad ya fue el mejor de todo el conjunto alemán y consiguió meter el único gol de los germanos, ante el Sevilla se destapó con su primera gran exhibición europea del curso. Ejerció de jefe de la medular absoluto y volvió a ver puerta. Un partido que justifica totalmente el gran interés del Real Madrid.
Bellingham deslumbra a Europa
Jude Bellingham es uno de los grandes referentes de la Champions. Se podría decir que junto a nombres como Haaland, Sané, Jutglà, Nkunku, Rodrygo, Vinicius o Fede Valverde, está siendo de los principales ases a seguir. Esta tercera jornada le ha encumbrado ya como uno de los mejores mediocentros del mundo y es que con actuaciones así no es una locura pensar que su fichaje vaya a mover en torno a los 150 millones de euros este verano.
Ante el Sevilla dio un auténtico recital y lideró la victoria del cuadro de Edin Terzic. Dio la asistencia del primer tanto para Rafael Guerreiro para después encarrilar la victoria de manera brillante con uno de los goles de la jornada. Lució su potente arrancada para después sorprender con un recorte primoroso dentro del área. Ya delante de Bono, consiguió definir con maestría con un leve toque con el exterior.
De sus botas había nacido una victoria plácida del Dortmund que supuso la puntilla de Julen Lopetegui. Bellingham está de dulce y esta Champions está siendo la de su explosión. Además, clubes como el Real Madrid están viendo que, junto con sus impresionantes condiciones y su gran talento, también cuenta con personalidad y madurez para afrontar partidos que ya son grandes retos para él. Este año lleva cuatro goles, tres de ellos en Champions, y dos asistencias.
El Real Madrid mueve ficha
Tanta buena actuación de Jude Bellingham no ha podido evitar que su nombre vuelva a copar titulares y portadas en todo el mundo. Donde no ha sido necesario recuperar su protagonismo, porque nunca ha dejado de estar encima de la mesa, es en las oficinas del Santiago Bernabéu. En el Real Madrid tienen cada vez más claro que el suyo debe ser el fichaje del próximo verano.
[La conexión Benzema, Vinicius y Rodrygo: 70% de los goles y el añadido de Fede Valverde]
Para evitar lo que sucedió el pasado verano con Haaland, que terminó yéndose al Manchester City después de que los blancos no se decidieran a ir a por el noruego de manera directa, el club ya está trabajando desde hace tiempo en su fichaje. En la cúpula de la entidad madridista ya se han movido las primeras fichas y se han producido los primeros acercamientos.
La operación no será sencilla, pero el Borussia está cada vez más convencido de que este verano tendrá que soltar a una nueva estrella. Sin embargo, cobrarán más de lo que percibieron por Haaland. Presumiblemente cerca del doble porque el traspaso superará con creces los 100 'kilos'. Puede que ronde incluso los 150, aunque el Real Madrid no es partidario de entrar en batallas tan altas.
[Rodrygo pisa fuerte en el Real Madrid: iguala a Raúl con su nuevo gol en la Champions League]
En el Reino Unido quieren evitar que su nueva estrella juegue en España y por ello varios clubes de la Premier League como el Chelsea, el Liverpool, el Manchester City y el Manchester United están siendo instados a entrar en la batalla para evitar que el Real Madrid se lleve el premio gordo del verano.
A sus 19 años, el jugador salido de Birmingham ya es una de las estrellas de la presente Champions y por eso en el conjunto blanco quieren trabajar con margen de tiempo y con certeza. Los contactos se iniciaron hace bastantes meses, pero en el momento actual ya toca ir poniendo números sobre la mesa e ir dejando pre-acuerdos y flecos sellados para evitar sorpresas futuras. Él está decidido a llegar a Valdebebas.
El Real Madrid tiene un reto por delante. Después de haber tenido el mejor centro del campo del planeta con Casemiro, Kroos y Modric, ahora quiere repetir la misma receta añadiendo una nueva pieza. De momento, ya están en plantilla Tchouameni, Fede Valverde y Camavinga. Y esperan que el siguiente golpe sea Bellingham para formar un cuadrado mágico que sostenga al equipo cuando el croata y el alemán decidan dar un paso al lado. Además, la perfecta adaptación de Fede Valverde al puesto de extremo en la tripleta atacante abre todavía más hueco a la llegada de un nuevo crack.