Toni Kroos al habla. El centrocampista alemán ha grabado junto a su hermano Felix un nuevo episodio del podcast Einfach mal Luppen. En este habla de lo que vivió la pasada semana, cuando visitó con el Real Madrid el Celtic Park en Champions League. Quedó impresionado y ha revelado detalles del encuentro hasta ahora desconocidos.
El ambiente del estadio del Celtic de Glasgow fue espectacular. Tanto que los jugadores del Real Madrid, acostumbrados a los mejores escenarios, se vieron sorprendidos por el griterío de los aficionados escoceses. De hecho, Kroos confesó lo que le dijo a David Alaba al saltar al campo: "Empezamos perdiendo 2-0".
Kroos quedó fascinado: "Comenzó el himno de la Champions y pensé que el estadio se iba a derrumbar. Increíble, no había experimentado nunca algo así". El alemán quiso poner en valor la buena actitud de los aficionados del equipo escocés: "Después del partido, todos aplaudieron. Totalmente del Celtic, por supuesto, pero nada hostiles o irrespetuosos. Eso fue muy, muy, impresionante", explicó.
[La Champions vuelve a casa: el Real Madrid, a seguir la racha de victorias ante el RB Leipzig]
En el capítulo del podcast, Kroos también habló del encuentro de este miércoles contra el RB Leipzig. Cree que juega en contra del Real Madrid el reciente cambio de entrenador, de Tedesco a Marco Rose, del rival: "Cambiaron de entrenador una semana antes de tiempo", bromeó. "El partido será más difícil que hace una semana. Jugaron por debajo de su nivel. Ahora viene un equipo completamente diferente", explicó.
Kroos afronta el partido contra el Lepzig justo después de haber sido por primera vez capitán del Real Madrid. El alemán llevó el brazalete el pasado domingo en el Santiago Bernabéu, durante el partido contra el Mallorca que acabó en victoria (4-1) de los blancos. Los goleadores fueron Valverde, Vinicius, Rodrygo y Rüdiger.
"Por supuesto que estoy orgulloso. Puedes decirlo y se puede estar en este caso. No es cualquier equipo ni en cualquier estadio. Es la recompensa a los últimos ocho años. Si hubiéramos perdido, igual no me habría gustado tanto", señaló en tono distendido sobre lo que sintió en su primera experiencia como capitán madridista.
Llegó al equipo durante el verano de 2014 y ocho años después no hay dudas de que es un peso pesado dentro del vestuario: "Poder jugar con el Real Madrid en este estadio como capitán fue genial, debo reconocerlo". Kroos ya había sido capitán en la selección de Alemania, pero no llegó a serlo nunca ni en el Leverkusen ni en el Bayern Múnich.