Nuevo problema médico para Zinedine Zidane. El Real Madrid no podrá contar con Raphael Varane este miércoles en Stamford Bridge. El central francés se retiró al descanso del partido frente a Osasuna con unas molestias que se han confirmado en forma de lesión este lunes tras pasar las pertinentes pruebas médicas. El galo sufre una lesión muscular en el abductor derecho que le tendrá los próximos diez días de baja, por lo que este fin de semana ante el Sevilla tampoco estará.
Las alarmas saltaban cuando Nacho Fernández saltaba al terreno de juego del Alfredo Di Stéfano este sábado. Las molestias no dejaban seguir al jugador francés, que había sido uno de los elegidos por Zidane para no rotar de cara al encuentro frente al Chelsea. Las sensaciones no eran buenas y los peores presagios se confirmaban cuando, al término del partido, se hablaba de un problema muscular. Los peores presagios se han confirmado este lunes a las 9:30 horas, cuando acudía a la Ciudad Deportiva Real Madrid para pasar las pruebas pertinentes.
De esta forma, la defensa queda aún más en cuadro. Por suerte, los regresos de Sergio Ramos y Ferland Mendy suponen un respiro ya que ambos estarán disponibles para viajar a Londres. Álvaro Odriozola, Nacho Fernández y Eder Militao son los otros tres fijos que estarán en Stamford Bridge, mientras Marcelo está a la espera de si podrá viajar en avión privado tras cumplir con sus obligaciones durante las elecciones de la Comunidad de Madrid.
El francés fue baja de larga duración durante el mes de abril, que tuvo que aislarse del grupo después de dar positivo por la Covid-19. Se perdió cuatro partidos, incluídos El Clásico y la eliminatoria completa de cuartos de final ante el Liverpool. Antes, había sido titular toda la temporada y solo se había perdido tres partidos por descanso. Varane, pendiente de su renovación de contrato ya que acaba su vinculación en 2022.
Pendientes de Valverde
Mientras, el Real Madrid sigue pendiente de recuperar a un Fede Valverde que lleva varios días sin síntomas y espera el resultado negativo de su prueba Covid-19. El uruguayo lleva desde el 21 de abril recuperándose del contagio, aunque empezó su aislamiento unos días antes por un positivo cercano. Fue baja de última hora para el partido frente al Getafe de hace dos fines de semana y suma más de 12 días sin poder estar con sus compañeros.
Además del uruguayo, son baja Dani Carvajal y Lucas Vázquez de larga duración. Ambos dejaron el lateral derecho al descubierto. Primero fue el gallego, que dijo prácticamente adiós a la temporada por culpa de un esguince en el ligamento cruzado posterior de su rodilla izquierda. El de Leganés sufre un problema muscular en los isquios y estará tres semanas de baja, pudiendo llegar a una hipotética final de la Champions.
Parte médico
Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Raphaël Varane por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en la musculatura abductora derecha. Pendiente de evolución.
[Más información: La Liga de la inconstancia]