Deschamps: "Me sorprendió el séptimo puesto de Varane en el Balón de Oro"
- El seleccionador francés ha asegurado que, por su carrera, Modric mereció el premio, pero esperaba que se lo llevara un francés.
- Modric: "Algunos se han dado cuenta de que el fútbol no es solo goles y goles"
- El test más sincero de Modric: ¿Mbappé o Griezmann? ¿Mourinho o Zidane?
Noticias relacionadas
- Modric, ganador del Balón de Oro 2018
- El Balón de Oro de Modric: la coronación del genio de los Balcanes
- El aplaudido gesto de Modric: se acuerda de Iniesta y Xavi en el Balón de Oro
- La emoción de Modric al ver el Balón de Oro por primera vez
- Modric: "Algunos se han dado cuenta de que el fútbol no es solo goles y goles"
- El test más sincero de Modric: ¿Mbappé o Griezmann? ¿Mourinho o Zidane?
Este pasado lunes, Luka Modric centraba los focos del mundo del fútbol tras recibir el Balón de Oro. El croata cerraba así un año de ensueño, en el que ha vuelto a conseguir la Champions League y fue subcampeón en el Mundial de Rusia con la selección croata.
Sin embargo, esta elección ha creado mucha polémica. Para muchos, sobre todo aficionados del Atlético de Madrid y el Barcelona, no ha sido justo, ya que lo merecían Antoine Griezmann o Leo Messi. Pero, además, en Francia esperaban que uno de los campeones del mundo fuera el elegido.
Este es el caso de Didier Deschamps. El seleccionador francés ha concedido una entrevista a Le Monde en la que hace repaso de todo lo que ha ocurrido este año, includia la elección del centrocampista croata como Balón de Oro. El técnico, aunque asegura que "sería una falta de respeto a su carrera decir que Luka Modric no merece ganar el Balón de Oro", defiende a los suyos.
"Estoy decepcionado por mis jugadores. Sin querer faltarle el respeto al jurado, me sorprendió mucho el séptimo puesto de Raphaël Varane, por ejemplo·, destaca, resaltando el gran año del central del Real Madrid. Además, afirma que "me pareció lógico que un campeón del mundo fuera recompensado. No hay un trofeo más hermoso que la Copa del Mundo, y es el equipo de Francia quien lo ganó".
Seis internacionales franceses entre los nominados
Entre los 30 nominados al Balón de Oro de este curso había seis jugadores de la selección francesa. Desde Lloris, hasta Griezmann o Mbappé, elegido Trofeo Kopa, el combinado estaba de lo más representado en la lista. Sin embargo, solo los dos delanteros se colocaron entre los mejores cinco, quedándose Varane en séptima posición a pesar de haber ganado la Champions y el Mundial. Por este motivo vienen estas quejas a pesar de los merecimientos de Modric para haber levantado el prestigioso galardón este año.
[Más información: La emoción de Modric al ver el Balón de Oro por primera vez]