Falsa calma: así afronta el Real Madrid la última semana del mercado
El 1 de septiembre el mercado cierra sus puertas en España. Siete días para que los equipos terminen de completar sus plantillas, aunque algunos ya llegan con los deberes hechos. El Real Madrid pertenece a este grupo aunque toda Europa sabe de que pasta está hecho el club blanco y temen una sorpresa de última hora.
25 agosto, 2017 19:40Noticias relacionadas
- Pochettino pide refuerzos para enfrentarse al Real Madrid
- Marruecos se rinde a Achraf y le convoca en plena lucha por la clasificación al Mundial
- Cristiano elige a sus herederos y pone a Asensio en primer lugar
- Oficial: El Barcelona ficha a Dembélé ¡por 145 millones!
- Las mejores imágenes del entrenamiento del Real Madrid
- Asensio se apunta al Mundial
- Löw vuelve a contar con Kroos para los próximos compromisos de Alemania
Muchos son los equipos en España que trabajan a contrarreloj para perfilar sus plantillas a siete días del cierre del mercado. Caso del Barcelona que, si este viernes pagaba una millonada por Dembélé, no descarta reventar de nuevo el mercado para tratar de alterar el dominio madridista de los últimos años. Sin embargo, la vida en el Real Madrid durante esta semana pasará de diferente forma.
El plano de salidas está cerrado. Zidane ya ha dicho por activa y por pasiva que está muy feliz con los 23 jugadores que tiene actualmente en su plantilla. Se fueron Pepe, Mariano, Coentrao, James, Morata, Danilo y, recientemente, Rubén Yáñez. El técnico francés cuenta con todos los que tiene e, incluso, ha cerrado la puerta a las salidas de Mayoral y Llorente. Ambos le han convencido y él les ha asegurado que tendrán minutos. Muchos son los pretendientes que siguen llamando a la puerta por ellos pero Zidane lo tiene claro: no se mueve nadie.
HASTA EL 1 PUEDE PASAR DE TODO
Lo que realmente le come la cabeza al madridismo es qué pasará en el ámbito de llegadas. Zidane y el club llevan insistiendo desde hace semanas que hasta el 1 de septiembre puede pasar de todo. Mbappé parece que pondrá rumbo finalmente al PSG por lo que se complica que llegue nadie más este verano. Sin embargo, el mercado da muchas vueltas y en las oficinas del Real Madrid estarán preparados para afrontar el último día de fichajes y lo que pueda pasar. Florentino Pérez es todo un experto en la materia y sabe que en esto de los fichajes todo marcha muy rápido y de la noche a la mañana todo cambia radicalmente.
El Real Madrid vive una falsa calma. Hay más que razones suficientes para confiar en la plantilla actual. En los primeros compromisos oficiales han demostrado que son suficientes como para repetir los éxitos del último curso. El equipo ha madurado y las llegadas de Ceballos, Theo, Vallejo, Llorente y Mayoral y la subida al primer equipo de Luca y Achraf dan mucha profundidad al vestuario. El 1 de septiembre se echará el telón pero Europa entera teme que la bestia despierte a última hora.
Así ha recogido Cristiano Ronaldo el premio de mejor jugador de la UEFA 2017 by footbie.com