El Real Madrid está sumergido en una pequeña crisis, causada por las lesiones de sus jugadores más importantes como Bale, Modric, Marcelo o Carvajal y por la bajada de rendimiento de la BBC, que lleva 23 goles menos esta temporada que la pasada a la misma altura. Cristiano y Benzema son criticados pero, para Zidane, ambos son las mejores opciones para la delantera.
Cristiano Ronaldo, en plena transición de cambio de posición, a sus 32 años, es el que más ha bajado sus cifras. De meter más de 30 goles a estar alturas de temporada en los años anteriores, esta temporada lleva tan solo 19. También su pequeño bache se debe al mal momento de Benzema, su mejor aliado en el campo los últimos años.
El francés no es el mismo jugador que el año pasado, perdido en ataque y poco mordedor en la presión, Benzema cada vez tiene más críticos, pero Morata no mejora sus registros. El dato más llamativo llegó desde el partido ante el Celta, donde el delantero centro no pisó el área rival en todo el partido, salvo un tiro que se fue muy desviado. De momento ha conseguido marcar doce tantos esta campaña.
Por su parte, Gareth Bale se lesionó en noviembre. Venía siendo uno de los mejores jugadores del equipo, pero su baja ha frenado en seco la posible progresión del galés. Su vuelta se espera con ansia y Zidane confía en que su llegada cambie la dinámica de todos para volver a ser el equipo invicto que venía siendo.