Muchos problemas tiene el Real Madrid con las lesiones, que han afectado sobre todo a la defensa, dejando en el dique seco a Carvajal y Marcelo, además de Pepe, por lo que los dos laterales titulares no estarán ante la Real Sociedad. Las opciones que baraja Zidane son la de jugar con defensa de tres, que la completarían Nacho, Varane y Sergio Ramos y optar por el 3-4-3, o jugar con el clásico 4-3-3 con Danilo por la derecha y Nacho por la izquierda.
Si Zidane opta por el sistema clásico, sería la enésima oportunidad para un Danilo que no ha estado al nivel moestrado en el Oporto y al que el público del Bernabéu ha pitado en varios encuentro que han jugado en casa. Por otro lado, el 3-4-3 tampoco es la opción preferida del entrenador francés, pero hoy por hoy es la opción más viable para meter al campo a los que mejor están jugando.
Los problemas parecen de mayor dimensión dado que el Real Madrid ha sido eliminado en Copa del Rey por el Celta de Vigo, en un partido donde fue Casemiro quien jugó de central por las bajas de Varane, Pepe Marcelo y Carvajal.