El Real Madrid sigue completando una temporada de ensueño en sus categorías inferiores. Esta vez ha sido el Alevín A el que ha llevado una nueva alegría a La Fábrica tras sumar otro título más a sus vitrinas al conseguir llevarse la victoria en LaLiga Promises frente al Barcelona.
El Real Madrid dio una nueva exhibición en el campo y se hizo con un justo triunfo en la final frente al Barcelona en el 'Mini Clásico'. Los goles de Mikel y Alberto Ruiz, pichichi del torneo, bastaron al conjunto blanco para llevarse el título y cerrar el torneo con pleno de victorias.
De hecho, la superioridad de Alevín A del Real Madrid ha sido manifiesta a lo largo de LaLiga Promises. El filial blanco ha sumado todos sus partidos por victorias, alcanzando las siete consecutivas, siendo el único en lograrlo. Cuatro de cuatro en la fase de grupos para luego derrotar seguidamente al Sevilla (7-0) en cuartos, al Villarreal (1-0) en semis y también en la final al Barça (0-2).
El Alevín A se ha mostrado como el mejor equipo de LaLiga Promises y los números así lo han demostrado. Aparte de sus siete triunfos, ha sumado 24 goles a favor y sólo han recibido dos en su portería. Además, ha contado con el máximo goleador y MVP, Alberto Ruiz (9 goles).
Temporada increíble de La Fábrica
La Fábrica ha vivido una de las temporadas más increíbles que se recuerda en el fútbol base blanco. Los filiales del Real Madrid han conseguido arrasar en prácticamente todas las competiciones y han dado una fantástica imagen. Como fruto del buen trabajo del conjunto blanco con los más jóvenes, los títulos han llegado por doquier.
[La Fábrica bate todos los récords: el plan de Florentino Pérez para la cantera del Real Madrid]
El claro ejemplo son los 12 títulos de liga conseguidos en total. Juvenil A, Juvenil B, Juvenil C, Cadete A, Infantil A, Infantil B, Alevín A, Alevín C, Benjamín A, Benjamín B, Prebenjamín A y Prebenjamín B han conseguido coronarse como campeones en sus respectivos campeonatos. Una cifra con la que han batido todos los récords.
La temporada todavía puede redondearse con el ascenso del Real Madrid Castilla a Segunda División. Es decir, los jugadores de Raúl González podrían poner la guinda al espectacular trabajo llevado a cabo en las categorías inferiores del club. Se la juegan contra el Eldense el próximo domingo y una victoria haría real ese sueño.
[Florentino Pérez celebra con la cantera el récord de 12 ligas ganadas por el Real Madrid]
La entidad que preside Florentino Pérez ha realizado un gran esfuerzo en mejorar la cantera y no ha tardado en encontrar el premio al duro trabajo llevado a cabo. La base ha progresado en captación y en metodología, y este plan tiene la firme intención de que en los próximos años varios canteranos formen parte de la primera plantilla y que otros tantos se hagan un hueco en diferentes equipos de Primera y de Segunda División.