El Real Madrid Castilla tuvo que recurrir a esa épica que tanto rodea al club frente al Eldense para sacar un empate en la fase de ascenso. Los de Raúl González Blanco se vieron contra las cuerdas en el Estadio Alfredo Di Stéfano, pero un gol de Sergio Arribas mediada la segunda parte permitió mantener muy vivo el sueño de estar en Segunda División. [Real Madrid Castilla 1 - 1 Eldense: narraciones y estadísticas]

No fue nada fácil para el Castilla conseguir un resultado que le permitiese seguir con vida en la eliminatoria. Primero sufrió un duro castigo en la última jugada antes del descanso con un gol de Manu Nieto en la única llegada clara del Eldense en la primera parte. Tras la reanudación, el cuadro alicantino tuvo la oportunidad de marcar de penalti, pero la madera le negó el segundo a Cris Montes desde los once metros.

Y ese fue el punto de inflexión para los de Raúl González. A partir de ese momento, dieron un paso adelante y eso les ayudó a conseguir el empate. Fue el mejor jugador de este equipo, Sergio Arribas, el que puso el empate mediada la segunda parte. Un cabezazo certero tras un gran centro de Obrador

A partir de ahí, el Castilla tomó las riendas del partido y rondó el gol de la victoria en varias ocasiones. Sin embargo, el marcador no se movió y todo se decidirá el próximo domingo en Elda. Allí solo vale la victoria y, tras la imagen dada frente a uno de los equipos más punteros de la Primera RFEF, el sueño de estar en Segunda la próxima temporada está muy vivo.

Reacción madridista

El Real Madrid Castilla y el Eldense saltaron al terreno de juego del Alfredo Di Stéfano con ganas de tomar las riendas del partido. Los de Raúl González apostaban por morder en la salida y los de Estévez por tener el control del balón. Esto hizo que los primeros minutos fueran de tanteo.

El conjunto alicantino empezó a dominar y a dar un paso hacia adelante. El control de Cris Montes y Carnicer hacía que el filial madridista sufriese durante algunos minutos, aunque su solidez defensiva no hizo que sufriese en exceso ante las acometidas rivales.

El exceso de confianza en el Eldense hizo que el Castilla tuviese su primera oportunidad clara. Peter le robó el esférico a un defensa que estaba sacando el balón y se plantó solo ante Vallejo. Su tiro se marchó demasiado cruzado y la ocasión se perdió por la línea de fondo.

Cuando parecía que los dos equipos se iban a marchar a los vestuarios sin que se moviese el marcador, una sorpresa estaba por llegar. Una jugada aislada del Eldense la aprovechó Manu Nieto para poner por delante a los alicantinos. Era un mazazo para el Castilla.

Peter realiza una jugada en el Real Madrid Castilla - Eldense. Real Madrid

El paso por los vestuarios le sentó mejor al Eldense, que salió con una marcha más. A Y llegó el momento clave del partido a los cinco minutos de la segunda parte. Una entrada por detrás de Mario Martín a Mario Soberón era señalado como pena máximo. Cris Montes tomó la responsabilidad de lanzar el penalti y su disparo se estrelló en la madera. 

A partir de ese momento, el equipo de Raúl González empezó a crecer y dominar el encuentro. Eso hizo que las ocasiones a su favor acabasen llegando. Primero avisó Nico Paz con un zapatazo que se estrelló en la cruceta de la portería de Vallejo. 

La entrada en el descanso de Sergio Arribas supuso un plus y el '10' del Castilla iba a ser decisivo. Su olfato goleador le permitió cazar un balón en el corazón del área y cabecear a las redes de la portería del Eldense para poner el empate. 

El peso del encuentro fue recayendo en el Castilla y el segundo gol parecía estar cada vez más cerca. Sin embargo, el Eldense supo resistir y aguantar todos los envites del filial. Todo se decidirá a cara o cruz en Elda, donde solo la victoria les vale a los de Raúl. Aún así, siguen creyendo.

RM Castilla 1 - 1 Eldense

RM Castilla: Luis López; Pablo Ramón, Rafa Marín, Carrillo, Marvel (Obrador, m.57); Álvaro Martín (Gonzalo, m.57) Mario Martín, Dotor, Peter (Arribas, m.46); Nico Paz (Óscar Aranda, m.83) y Álvaro Rodríguez (Iker Bravo, m.83)



Eldense: Guille Vallejo; Toni Abad, Carlos Hernández, Miguel Núñez (Pajarero, m.80), Diego González; Cris Montes (Cristian López, m.80), Pedro Capó, Sergio Ortuño (Estacio, m.67), Fran Carnicer (Jesús Clemente, m.56); Manu Nieto (Juanto Ortuño, m.67) y Mario Soberón.



Goles: 0-1, m.46+: Manuel Nieto. 1-1, m.68: Sergio Arribas.



Árbitro: Miguel Sesma Espinosa (Comité Riojano) amonestó Mario Martín (m.71), Gonzalo (m.94) y a Carrillo 8m.94) por parte del Castilla y a Toni Abad (m.24) Miguel Nuñez (m.44) y Sergio Ortuño (m.54) en el Eldense.



Incidencias: Partido de ida de la final de ascenso a Segunda División entre Real Madrid Castilla y Eldense disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano ante 4.748 espectadores.