Arribas y la 'revolución' de Ancelotti para la Copa: el gran reto de la generación que ilusiona en La Fábrica
Jugadores del Castilla como Nico Paz, Marvel y Álvaro Rodríguez también tendrán su oportunidad en el duelo contra el CP Cacereño de este martes.
2 enero, 2023 18:00El Real Madrid afronta este martes su debut en la Copa del Rey. El CP Cacereño será el rival de los blancos en los dieciseisavos de final del torneo y tendrán en mente el gran objetivo de dar la que sería la primera gran campanada de una competición en la que todos los favoritos continúan estando en la batalla.
Algunos como Valencia, Betis y Barça, los que disputarán la Supercopa de España junto al Real Madrid, también debutan esta semana. Este primer partido del conjunto blanco será especial para un grupo de jugadores que podrían tener su primera gran oportunidad de la temporada. Son el grupo de jugadores que asciende desde un Castilla lanzado para completar la lista de convocados del equipo de Carlo Ancelotti.
Este tipo de duelos siempre suelen ser periodo de rotaciones y pruebas. Y qué mejor experimento que darle la oportunidad a los cuatro integrantes que han sido convocados con el primer equipo después de llevar al Castilla a un final de 2022 brillante. Los blancos son terceros en su grupo de la Primera Federación a un solo punto de los líderes, el Córdoba y el Alcorcón, después de una racha de buenos resultados impresionante.
[Ancelotti defiende a Vinicius: "El racismo es un problema de la sociedad que no debería existir"]
Así pues, jugadores como Nico Paz, Marvel y Álvaro Rodríguez han recibido el premio de entrar en la convocatoria del primer equipo para ese encuentro contra el CP Cacereño. Un viaje a Extremadura que muchos de ellos no olvidarán. Además, al frente de esta pequeña expedición que brilla en La Fábrica, como tradicionalmente se conoce a la cantera madridista, estará Sergio Arribas.
📋✅ ¡Nuestros convocados para el partido @CPCacerenoSAD!#CopaDelRey pic.twitter.com/hqhJ6Aj15i
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 2, 2023
La explosión del 'líder Arribas'
Si alguien ha brillado con luz propia en este Castilla de Raúl González Blanco que ha puesto la directa en la recta final del 2022 ha sido Sergio Arribas. El mediapunta se ha consolidado como la gran estrella del filial blanco y, además, como el líder de un vestuario que ya sueña con pelear el ansiado ascenso a Segunda División.
[Los cinco canteranos del Real Madrid a seguir en el nuevo año 2023]
Arribas ya venía demostrando sus buenas condiciones en años anteriores, pero el paso hacia delante en estos últimos meses ha sido público y notorio. A su buen trato de balón, su capacidad para eliminar rivales con el regate, su visión de juego y su técnica privilegiada ha unido un olfato goleador que había permanecido escondido hasta la pasada temporada, cuando terminó con 15 goles y 9 asistencias.
El mediapunta del Castilla, además, ha demostrado ser capaz de llegar al tanto desde diferentes maneras. Apareciendo en posiciones de delantero centro, con buenas definiciones desde cualquier posición del área, regateando hasta llegar al portero o incluso con lanzamientos lejanos. Un amplio catálogo de recursos que ahora le han servido para ganarse la llamada de Ancelotti.
[Arbeloa hace historia como entrenador de la cantera del Real Madrid: el gol y su Juvenil A]
El jugador español ya fue convocado para el duelo de Champions contra el RB Leipzig. Sin embargo, el mal resultado del equipo le impidió tener minutos. Ahora se perfila para ser una de las caras nuevas del equipo Ancelotti. Seguramente no sea como titular, aunque sí en la segunda parte.
De momento, Arribas ha disputado este curso 17 partidos con el Castilla y en casi todos ellos ha sido sinónimo de gol y/o peligro. Sin ser delantero centro acumula casi un tanto cada dos encuentros (8) y ha aportado otras cinco asistencias. Un jugador desequilibrante cuando se acerca al área rival y que Carlo Ancelotti ha elogiado en más de una ocasión en rueda de prensa. Por ello, tanto en el club como en la afición tienen ganas de ver de lo que es capaz en el primer equipo.
[Sergio Arribas, el goleador de un Castilla de récord: ocho tantos y cinco triunfos consecutivos]
Arribas, además, será una pieza importante también del éxodo de canteranos que se producirá rumbo a Extremadura, ya que deberá ejercer de líder y guía de los 'mirlos' que le acompañarán. Especiales ganas hay por ver el desempeño de Nico Paz, centrocampista del juvenil de Álvaro Arbeloa que a sus 18 años ya brilla en las categorías inferiores del Real Madrid.
El argentino posee una gran llegada y un trato de balón exquisito. Ha marcado dos goles en División de Honor y es una de las estrellas del equipo que disputa la Youth League al haber conseguido otros cinco goles en cinco partidos. Es en Europa donde mejor se ha desenvuelto. Junto a Nico y Arribas estarán Marvel, carrilero de confianza de Raúl González que puede aparecer tanto en ataque como en defensa, y Álvaro Rodríguez, uno de los 'hombres-gol' de este Castilla que ya ilusiona en La Fábrica. A ellos se unirán los porteros Luis López y Lucas Cañizares.
[Raúl avala el fichaje definitivo de Vinicius Tobias por el Real Madrid]
Día de rotaciones
A pesar de que toda la atención estará centrada en estos jóvenes talentos que vienen pisando fuerte en las inferiores del Real Madrid, el partido contra el CP Cacereño será momento también para que Carlo Ancelotti introduzca rotaciones en su plantilla. Por ahora, ya ha dejado fuera de la lista a jugadores como Courtois, Alaba, Mendy, Luka Modric, Toni Kroos, Vinicius o Karim Benzema.
Por ello, lo más probable es que aparezcan un aluvión de rotaciones e innovaciones del técnico. Desde la aparición de jugadores como Lunin, que llega más rodado a este partido de lo normal debido a la lesión que sufrió hace unos meses Thibaut Courtois, Nacho, Lucas, Dani Ceballos o incluso jugadores que no han contado hasta ahora para Ancelotti como Vallejo o Álvaro Odriozola.
[Carlos Sánchez, el '9' letal que crece en el Real Madrid y ha vuelto a brillar en LaLiga Promises]
Y especial atención tendrá la reaparición de un jugador cuyo coste superó los 100 millones de euros y que ha pasado, por desgracia, de gran estrella a futbolista para este tipo de partidos. Es el caso de Eden Hazard. El belga apunta a titular y debería, si quiere contar algo para 'Carletto' en los meses que quedan de temporada, aprovechar su oportunidad en este tipo de encuentros para intentar cambiar su destino. De lo contrario, serán los nuevos diamantes de La Fábrica quienes le saquen los colores con su desparpajo, su ilusión y su talento.