La final de la Liga ACB cierra, por el momento, su etapa en la Ciudad Condal. En el Palau Blaugrana las dos victorias cayeron del lado del Barcelona. Ahora la serie se traslada hasta la capital española, donde el Real Madrid de baloncesto jugará en casa, en el WiZink Center.
El equipo de Chus Mateo está a tan solo una derrota de decir adiós a la Liga Endesa. El Real Madrid se encuentra ante una auténtica final y antes de que se vuelva a jugar este martes, Sergio Llull ha hablado ante los medios de comunicación para analizar el tercer encuentro de la eliminatoria definitiva por el título.
El de Mahón ha destacado que "jugar en casa es importante" y también cuando "vistes" la camiseta del Real Madrid "rendirse no es una opción". "Es una final sin red", ha apuntado el base, quien, además, ha hecho autocrítica al comentar que no supieron "cerrar el partido" el domingo cuando tuvieron "esa pequeña ventaja al poco del final".
"Jugar en casa es muy importante. Siempre te da ese plus de motivación y energía con un campo lleno. Esperemos que nos apoyen desde el principio porque les necesitamos. Cuando vistes esta camiseta rendirse no es una opción y todo el mundo lo tiene claro", ha comenzado diciendo Llull.
Serie igualada
"Es una final sin red. Sabemos que si perdemos, ellos ganan la liga y vamos a intentar hacer un buen partido ante nuestra afición para alargar la serie. Tenemos que seguir trabajado y haciendo nuestro juego. Vamos a dar el máximo para intentar ganar el tercer partido y poder jugar el jueves", ha continuado el jugador merengue.
"Está siendo una serie igualada. Aunque vaya 2-0 ninguno de los dos partidos se ha decidido por muchos puntos de diferencia. El domingo no supimos cerrar el partido cuando tuvimos esa pequeña ventaja a poco del final y ellos estuvieron más acertados al final", ha reconocido después el '23' blanco.
Por último, ha apuntado los "detalles" a mejorar en el tercer partido de la serie final de la final de la Liga Endesa: "Hay que controlar esos pequeños detalles que deciden este tipo de partidos tan igualados. Un rebote que se te escapa, un balón que pierdes, un tiro libre fallado… Son pequeños detalles que en un partido así de igualado te pueden pasar factura".