Semana complicada la que tiene por delante el Real Madrid de Baloncesto con dos partidos de la Euroliga y uno de la ACB. El primero de ellos es el que enfrenta al equipo blanco con el Estrella Roja de Belgrado. Los merengues llegan al duelo después de ganar al Gran Canaria en la Liga Endesa. En la previa, Chus Mateo y Sergio Llull comparecieron ante los medios de comunicación.

Plan de partido

"Tenemos que saber que el partido va a ser intenso, que tenemos que igualar esa intensidad, no se pueden perder balones y hay que hacer buenos tiros. Hay que ser agresivos ofensivamente y luego hacer nuestros básicos como defender, rebotear y correr. Hemos jugado dos buenos partidos en los dos lados de la cancha, pero lo importante es seguir dando pasos adelante. Ahora viene la Euroliga otra vez, que tiene más igualdad que nunca. Solo pensamos en el siguiente partido porque lo demás es distraerse".

Sobre el rival

"El Estrella Roja es un equipo que ha cambiado bastante. Ha ganado ocho de los últimos 10 partidos. Ha cambiado su estilo de juego y es un equipo difícil de ganar en su casa, aunque los dos que ha perdido han sido allí. Pero es un equipo que lucha, que pelea hasta el final y pone mucha intensidad. Sabe jugar cómo equipo y saca a relucir sus virtudes desde la intensidad defensiva. Además, juegan en una cancha mítica, con unos aficionados que aprietan mucho y se respira mucho baloncesto, pero confiamos en hacer un buen partido y sacar la victoria".

[Real Madrid, Barça y Baskonia, en el quíntuple empate por el liderazgo de la Euroliga al final de la primera vuelta]

Convocatoria

"Viajamos con los 12 que participaron ante el Gran Canaria más Hezonja. En cuanto a Rudy, está evolucionando bien y esperamos que pronto vuelva. Y Deck, se ha descartado lesión importante pero aún tiene una sobrecarga en la pierna y preferimos no forzarle y que recupere bien".

Sergio Llull

Semana dura

"Tenemos una semana complicada. Jugar fuera de casa nunca es fácil y se encara primero pensando en el partido del martes. Va a ser un encuentro muy duro, en un pabellón a reventar, con una afición que aprieta mucho y contra un gran equipo que está jugando muy bien. Vamos a tener que hacer un muy buen partido y luego ya pensar en el siguiente".

Llull aplaude al público tras la victoria del Real Madrid ante el Partizán REAL MADRID

Claves del partido

"Espero un partido muy duro, muy físico. Ellos en casa suben el nivel de dureza y va a ser un encuentro muy exigente, pero el equipo está bien, en una muy buena línea de trabajo y vamos a intentar hacer un buen partido. Será muy importante controlar el ritmo y no perder balones. Si controlamos las pérdidas y el rebote, en ataque tenemos jugadores de calidad y estamos compartiendo muy bien el balón".

Nivel de la Euroliga

"Año tras año hay más igualdad todavía. Somos cinco los equipos que compartimos el liderato y en una semana como esta de doble jornada puedes subir y bajar posiciones fácilmente. Tenemos que pensar en conseguir la victoria para seguir ahí arriba".