Luka Doncic sigue imparable. El jugador esloveno de los Dallas Mavericks ha recuperado su mejor nivel y no lo suelta. Muchos se preguntan ya si este es el mejor momento de su carrera desde que llegó a la NBA. Lo cierto es que el base de la franquicia texana suma un total de 250 puntos en los últimos siete partidos. Además, no han sido exhibiciones vacías, ya que han traído una potente racha de seis victorias.
El jugador de los 'Mavs' ha anotado 49, 21, 45, 51, 33, 18 y 33 puntos en esas últimas siete actuaciones que han confirmado su regreso a su mejor condición. Número que ya son historia de la NBA y de la franquicia de Dallas. En su última aparición, lideró el triunfo de los Mavericks hasta los New Orleans Pelicans anotando siete triples y dejando el choque decantado casi desde el primer cuarto.
El triunfo llegó por un resultado de 125 a 118 y Luka, además de rozar otra vez los 50 puntos, capturó 15 rebotes y repartió 8 asistencias. Unos números que le sirven para mejorar todavía más sus registros medios de este año que se sitúan en torno a los 27 puntos, los 9 rebotes y las 9 asistencias. Sin haber sido un año bueno para Luka a nivel individual, sobre todo por el principio de curso, casi roza el triple-doble de promedio.
Sus números crecen todavía más en esta gran racha de victorias de Dallas en la que llega hasta los 35,7 puntos por partido. Y se disparan si se toman solo sus últimas cuatro noches en las que está poniendo la NBA a sus pies. Hasta LeBron James se ha rendido, una jornada más, al talento imparable de Luka.
En esos últimos cuatro encuentros, Doncic supera los 41 puntos de promedio, los 12 rebotes y ronda el triple-doble con 7 asistencias por partido. Además, está poniendo fin a uno de sus mayores problemas en lo que va de temporada, los porcentajes de acierto en el tiro.
En esas cuatro últimas exhibiciones acumula un 47,8% de éxito en tiros de campo y un 45,8% de acierto desde más allá del arco. Luka se ha convertido en toda una amenaza desde el triple, algo que no había conseguido en todo el año y prácticamente durante toda su trayectoria.
Además, Doncic se está especializando en romper los partidos desde el primer cuarto. Ante los Pelicans anotó 19 puntos y condujo el parcial inicial de 45-27 en favor de los 'Mavs' con el que empezaron a decantar la balanza de su lado. Todo hace indicar que Luka va a llegar lanzado al All Star y haciendo escalar a Dallas en la clasificación en esa pelea por la ansiada cuarta plaza. De momento, se mantienen quintos en la Conferencia Oeste con un registro de 35 victorias y 24 derrotas, a solo una de los Utah Jazz, que ahora mismo posee esa cuarta plaza.
[Más información: La reacción de Doncic tras la salida de Porzingis: "Me llamaron, pero me estaba echando la siesta"]