Prepelic no acudirá a las ventanas FIBA pero Randolph sí
- La selección eslovena no podrá contar con su jugador revelación en el último Europeo y tampoco con Luka Doncic.
- El Real Madrid de Laso 2018/2019 echa a rodar en Valdebebas
- Los dorsales del Real Madrid: Campazzo hereda el '7' de Doncic
Noticias relacionadas
- Garuba y Tisma explican una de las imágenes más bonitas del verano
- El increíble reto de la selección española femenina de baloncesto
- Los dorsales del Real Madrid: Campazzo hereda el '7' de Doncic
- Jorge Calabrés: "¿Cuatro Champions seguidas? Solo el Madrid puede hacerlo"
- Deck: "Me gusta ganar y vengo a aportar al equipo en lo que sea"
- Llull desvela la nueva equipación del Real Madrid de Baloncesto
La selección de Eslovenia, actual campeona de Europa, afrontará los dos primeros partidos de la segunda fase de la clasificación para el Mundial de China 2019 sin dos de sus mejores jugadores: el base de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, y el actual escolta del Real Madrid, Klemen Prepelic. Los dos eslovenos fueron clave en la heroica gesta de derrotar a Serbia en la final del Europeo y a España en semifinales.
Los problemas no acaban en la ausencia de estos jugadores, el mayor riesgo de la selección balcánica es su posición en el grupo, donde milita última con dos victorias y cuatro derrotas. Dos de esos cuatro choques perdidos fueron para España. En las ventanas FIBA se verán las caras con Letonia y Turquía en dos partidos que deberá ganar si no quiere perder comba con el resto de los equipos. El jugador que si aparece en la convocatoria de Rado Trifunovič es el madridista Anthony Randolph.
La selección eslovena sabe de los problemas que tendrá para la clasificación de la próxima cita mundialista, después de realizar una primera fase discreta, se jugará su hueco en China en partidos con olor a final. Goran Dragic, MVP del último Europeo, tampoco estará frente a los otros combinados. Randolph y Vidmar serán los jugadores a los que se aferre su país para no perder el último tren que los lleve a disputar el Mundial.
Kuzmic también se pierde las ventanas FIBA
El pívot serbio del conjunto merengue tampoco acudirá con su selección. Ognjen Kuzmic, que aún no se ha recuperado de la grave lesión que sufrió la pasada temporada, se quedará en Madrid, donde ya ultima sus últimos días de recuperación para coger forma y el nivel del grupo. El jugador compartirá minutos con Tavares y Gustavo Ayón, formando uno de los mejores juegos interiores del Viejo Continente.