Spotify es el servicio de música en streaming por excelencia, y el único inconveniente que tiene es que no podemos disfrutar de muchas de sus canciones de forma local siempre. Con esta app podrás usarlas de alarma personal.
Hace muy poco que he descubierto las mieles de Spotify, el servicio de música en streaming más usado en el mundo. Ya no vivo sin él, dejando a un lado los archivos locales que han supuesto mi mejor acompañante todo este tiempo. Y en lo que respecta a despertarme por las mañanas, soy claro: necesito ciertas canciones para no levantarme con un humor de perros. Pero claro, ¿cómo lo hago, con toda mi música en esta app? Fácil.
Existe una aplicación muy útil que te permite poner canciones de tus playlists en alarmas, y poder despertarte con ellas. Me parece una idea muy ingeniosa para aquellos que necesitamos de esa canción culpable para levantarnos por las mañanas, sin depender de modificaciones raras. Hoy te la enseñamos, aunque ten cuidado con la canción que elijas: puede que la odies bastante rápido.
Ponte a Spotify de larma con SpotOn Alarma
El nombre de la aplicación es SpotOn Alarma, y su uso es simple y llano: coge música de tus playlist de Spotify y la selecciona para hacer con ellas una alarma con la que despertarte por las mañanas. Su interfaz es simple, sin mucha más complicación que lo justo y necesario para seleccionar la alarma y ya está. Recuerda bastante a la aplicación nativa de Reloj de Google, por lo que es bastante difícil que tengas problemas en usarla.
Quizás lo que sí podemos reprocharle a SpotOn es que su diseño es algo simplón, pero como ya dijimos en otro momento, a veces la estética no es rival contra la utilidad. Cumple su objetivo, y ya está. Y ciertamente es algo muy bueno, pues de nada sirve esta app si tiene montones de menús para un objetivo tan poco ambicioso. Creas la alarma, seleccionas la canción que quieres y eliges entre la sorprendentemente amplia gama de opciones que tienes. Si quieres que vibre, que muestre notificación, que sea aleatorio…
Pones la hora, lo dejas a tu gusto… Y ¡voilá! Ahora, cada vez que suene la alarma sonará o la canción que has puesto de Spotify o incluso la playlist. Aunque ya muy pegado tienes que estar a las sábanas de tu cama para dejar sonando una lista de reproducción entera, no viene para nada mal poderse despertar con tu música, en vez de esos molestos sonidos predefinidos que a mí por lo menos me ponen de mal humor al comienzo del día.
SpotOn está gratis en la Google Play Store, aunque tiene anuncios. No es una publicidad invasiva, y en ciertas partes de la aplicación notamos ciertos detalles estéticos que aderezan la experiencia de usuario. Bueno, no está de más. Se ha probado con éxito y funciona estupendamente. ¿A qué esperas para despertarte con tu música preferida?