Elegir un móvil no siempre es tan fácil como parece. Cada vez hay más teléfonos en el mercado y las diferencias son mucho más difíciles de ver. ¿Tienes 200 euros para tu nuevo móvil y no sabes qué elegir? Te decimos cuál es tu mejor opción y otras alternativas.
El mejor: Moto G5
Motorola ha dado en el clavo con los Moto G. Desde la primera generación nos demostraron que no hace falta gastarse un dineral para tener un buen móvil. Este Moto G5 lo es.
Se trata de un teléfono que por 200 euros no ofrece nada destacable, pero tampoco falla en nada. Un teléfono que ya tiene Android 7.0, recibe actualizaciones y, lo más importante, que funciona bien y rápido. Un móvil que ya estuvo el mes pasado y promete ser de los mejores durante mucho tiempo.
Lo mejor: Rendimiento y actualizaciones.
Lo peor: Su altavoz es poco potente.
La mejor alternativa: Alcatel Idol 4
Sin duda alguna, el Alcatel Idol 4 es uno de los móviles más interesantes a los que se les puede echar el ojo. Tiene un buen procesador para su precio y bastante RAM, además de un doble altavoz frontal que suena realmente bien, un terminal ideal para los que les guste escuchar música.
Como añadido interesante, actualmente se vende en Amazon con sus propias gafas de Realidad Virtual y auriculares firmados por JBL. Por otro lado, aún no ha recibido su actualización a Nougat y su autonomía es decente, aunque no sobresaliente.
Lo mejor: Excelente rendimiento, gafas VR y auricurales JBL de regalo.
Lo peor: Aún no tiene Nougat.
Quiero un móvil chino: Xiaomi Redmi Note 4
Seguramente te hayan contado acerca de móviles chinos. El principal problema de esto es que puede que el móvil tarde un mes en llegar, y la garantía de estas webs no suele ser tan buena como las tiendas españolas. Si compramos en Aliexpress Plaza tendremos envíos rápidos y garantía, aunque no podemos asegurar si es lo suficientemente buena.
Si estos impedimentos no te importan, el mejor móvil chino que te puedes comprar es el Xiaomi Redmi Note 4. Se trata del mejor móvil de Xiaomi en esta gama de precios. Es potente, tiene buena pantalla y mucha batería, además de una capa de personalización que funciona muy bien, aunque se parece bastante a iOS.
Aquí hay dos versiones. Una con MediaTek Helio X20 y otra llamada Global. Aunque la versión con Helio X20 es más potente, te recomendamos la global, que tiene aún mejor autonomía y es más compatible con las redes 4G.
Lo mejor: Pantalla, batería, rendimiento.
Lo peor: Esperas y tema garantías.
Otros móviles a considerar
¿No te ha convencido ninguna de nuestras mejores alternativas? ¿Buscas un móvil con más pantalla y que tenga garantía? ¿Estás harto de los diseños de siempre? Te recomendamos estos otros teléfonos.
Alternativas de Motorola: Motorola Moto X Play
Motorola se está moviendo mucho en la gama de los 200 euros. A pesar de que el Moto G5 nos parece la mejor opción en calidad/precio, el Moto G4 Plus del año pasado y Moto X Play de 2015 se han juntado en esta categoría de precios.
Cabe mencionar que los tres modelos son bastante recomendables, y tanto el G5 como el G4 Plus como el X Play son excelentes terminales. Del Moto X Play destacamos que tiene una de las mejores baterías (3 600 mAh) de su rango de precios. Además de ello, tiene altavoz frontal y carcasas intercambiables.
¿Prefieres lector de huellas a tener mucha batería? Elige el Moto G4 Plus.
Lo mejor: Pantalla, batería, rendimiento.
Lo peor: No tiene lector de huellas, no recibirá Android O.
Puedo gastarme un poco más: Honor 6C y 6X
Honor es una marca que cada vez nos llama más la atención, incluso por encima de Huawei (de la que es submarca). Si puedes extenderte un poco más de los 200 euros, el Honor 6C es un gran terminal que destaca por tener un cuerpo metálico, lector de huellas dactilares y 32GB de memoria.
Por unos pocos euros más también puedes optar por el Honor 6X, que incluye un mejor procesador y tiene una pantalla más grande.
Lo mejor: Memoria y almacenamiento.
Lo peor: Versión de Android (aunque recibirá Nougat), se sale un poco del presupuesto.