Gestor de dispositivos de Google: cómo hacer limpieza para que no te aparezcan tus móviles antiguos
- Este simple ajuste hará que se pueda hacer limpieza en la lista de dispositivos asociados a la cuenta de Google para mantenerlo más seguro.
- Más información: El genial truco para quitar el polvo del altavoz y la conexión del móvil que deberías probar
Se se utiliza un móvil Android, la cuenta de Google es indispensable para poder sacarle el máximo partido. Gracias a esta es posible tener acceso a plataformas como Google Drive o Google Docs, que son gratuitas y que pueden aportar mucho al usuario en ámbitos como el laboral o el académico. Estos son solo dos ejemplos de la gran cantidad de funcionalidades que Google tiene para los usuarios de Android.
Y es que, móviles y tablets con Android también tienen otras opciones de lo más interesantes, cómo la posibilidad de instalar aplicaciones de forma remota, simplemente eligiendo de entre una lista con todos los dispositivos del usuario. Se llevan unos cuantos años utilizando móviles Android, es posible que esta lista esté demasiado llena.
Por suerte, la compañía cuenta con un apartado en el cual deja a los usuarios eliminar los dispositivos antiguos que ya no se usen. De esta manera estos ya no aparecerán como opción, haciendo que este apartado quede más limpio, y que tu cuenta de Google esté registrada en menos dispositivos, lo cual la mantendrá más segura.
Elimina dispositivos antiguos
Cuando se inicia sesión en un móvil o en una tablet con Android, este queda guardado en una lista de dispositivos que se azogue al usuario y en el que aparecen aquellos en los que está su cuenta de Google. Sin embargo, hay ocasiones en las que, a pesar de resetear el terminal y que ya no tenga nuestra cuenta, puede seguir apareciendo.
Aquí es donde el registro de dispositivos de Google puedes hacer la solución para que esto deje de suceder. En esta apartado es posible gestionar aquellos móviles y tablet que se han añadido a la cuenta para hacer que estos no se vean más. Para acceder a este apartado únicamente es necesario ir a la sección de Tus dispositivos, donde aparecerá una lista con estos, ordenados en función de si se trata de ordenadores, teléfonos o dispositivos desconocidos.
En cualquier caso, seleccionando cada uno y accediendo a sus opciones, se podrá cerrar sesión en ellos de forma remota, de manera que cuando tengan conexión a Internet, no podrán conectarse a dicha cuenta de Google. Esto hará que se pueda proteger frente a sesiones que se han dejado iniciadas en dispositivos antiguos o que ni siquiera son del usuario.
Si se quiere ocultar este dispositivo de Google Play, tan solo habrá que acudir a la tienda de apps, y una vez allí pulsar sobre el apartado de Biblioteca y dispositivos. Pulsando sobre la sección de Dispositivos, se podrá acceder a una lista con todos los aparatos en los que se ha iniciado sesión con la cuenta de Google para eliminar los que ya no se utilicen.