El verano ya está aquí, y es una época en España en la que mucha gente aprovecha para irse de vacaciones con la familia, pareja o amigos. Por lo general, son días en los que se utiliza bastante el smartphone, tanto para tomar fotografías y vídeos que inmortalicen esos días como para buscar monumentos y puntos de interés que visitar o restaurantes en los que comer.

Los accesorios para el móvil pueden hacer que muchas de las características que estos ofrecen se vean potenciadas, y hay muchos que pueden ser ideales para utilizar cuando se sale de viaje. Y es que, gracias a estos, entre muchas otras cosas, es posible tomar fotografías debajo del agua o incluso prolongar la batería durante todo el día.

Lo mejor es que no se trata de productos caros, y que se pueden comprar con envío desde España en Amazon. Al ocupar poco espacio, es fácil llevarlos en la maleta, mochila, y algunos incluso en el bolsillo. Eso sí, depende de cada usuario saber a cuál le puede sacar más partido.

Batería portátil

Sin duda, es uno de los mejores accesorios que se le pueden comprar a un smartphone. Gracias a una powerbank, será posible no tener que preocuparse por agotar la batería del móvil durante todo el día. Existen diferentes tipos de baterías portátiles en función de su capacidad y el tipo de uso que ofrecen.

Algunas como la Coolreall de 20.000 mAh están pueden cargar estos dispositivos de forma completa varias veces, lo cual hace que sean ideales para ir de acampada o a sitios en los que es más complicado encontrar un enchufe. Por otra parte, modelos como la Charmast son de un tamaño más pequeño, ideales para transportarla en una pequeña mochila y cargar el móvil una o dos veces si fuera necesario.

Batería portátil El Androide Libre

Si se busca un modelo centrado en la movilidad, hay alternativas de 5.000 mAh como la de Anker que cargarán el móvil una vez, pero que, al ser tan compacta, se puede llevar en el bolsillo. También hay otras que cuentan con carga inalámbrica o incluso con paneles solares para recargarse solas.

Estabilizador

Si eres una persona que suele grabar muchos vídeos cuando se va de vacaciones, este es el mejor compañero que puede tener tu móvil. Se trata de un dispositivo con batería propia que se encarga de mantener tu móvil siempre en una posición estable, anulando los temblores naturales que tiene la mano cuando intenta estar quieta.

Feiyu Amazon

Es un dispositivo que ayudará a que vídeos y fotografías no salgan movidos, y la diferencia a la hora de grabar se nota bastante. Hay alternativas como el Feiyu que además tienen un precio bastante ajustado.

Hay que tener en cuenta que aquellos smartphones que cuenten con un estabilizador óptico de imagen integrado notarán menos la diferencia debido a sus grandes cualidades en lo que estabilización se refiere. En estos casos, solo merece la pena comprar este dispositivo si se busca obtener un resultado profesional.

Funda contra agua

Si se tiene pensado visitar algún destino en el que el agua sea el protagonista, viene mucho hacerse con uno de estos. Al viajar a la playa, es importante proteger el móvil solo de la arena, sino también del agua, puesto que los dispositivos resistentes a este elemento no están pensados para aguantar el agua salada, que puede tener efectos corrosivos.

Es por eso que, se quiere proteger el dispositivo, las fundas para el agua son una gran opción, puesto que no solo harán que no les entre arena por los conectores, sino que también evitarán el contacto con el agua salada, algo de suma importancia.

El accesorio ultra barato que necesitas para hacer tu móvil impermeable El Androide Libre

De hecho, prometen dejar el dispositivo totalmente estanco, por lo que no será posible que entre ningún tipo de líquido. Esto es ideal si se planea salir en barca o incluso para tomar fotografías debajo del agua. Se pueden comprar modelos como el de Citamama por menos de 10 euros.

Trípode en miniatura

Hay ocasiones en las que, en pleno viaje, nos gustaría tomarnos una fotografía con la cámara trasera a nosotros mismos, o simplemente contar con un apoyo estable para sacarle el máximo partido al modo noche, y este trípode puede proporcionarlo.

Trípode en miniatura Toneof Toneof Amazon

Por lo general, los trípodes son objetos grandes, pero en este caso se trata de una versión en miniatura, fácil de transportar en una mochila y que puede mejorar considerablemente la experiencia fotográfica general. Aporta una mayor estabilidad, y permite encuadrar con mayor calma lo que se quiere mostrar en la imagen.

Algunos, como este modelo de Toneof cuentan con un diseño que también les permite funcionar como palo selfie, por lo que se puede utilizar para varias cosas. Además, cuenta con un disparador que se conecta por Bluetooth que permite tomar las fotografías a distancia.

Auriculares

Si eres aficionado a consumir contenido multimedia durante los viajes, unos auriculares no pueden faltar. Es el mejor acompañante para los viajes en avión, tren o barco, y no solo se les saca partido para evadirse de los ruidos del transporte, sino que también pueden ser muy útiles para hablar por teléfono.

Existen de muchos tipos, pero los más recomendables son los in-ear con cancelación de ruido. Estos cuentan con menos autonomía que los auriculares de diadema, pero presentan varias ventajas a la hora de viajar. La primera es que tienen un tamaño tan pequeño que caben en el bolsillo sin ningún problema.

Su batería suele durar, de seguido, más de 5 horas, y vienen con más batería dentro de la caja, por lo que se pueden cargar con solo dejarlos guardados. Algunas opciones muy interesantes en relación calidad precio son los Redmi Buds 4 Pro o los Nothing Ear (a), que cuentan con cancelación de ruido activa, ideal para que el ruido exterior no moleste.