La domótica hace que sea más fácil que nunca tener un gran sistema de videovigilancia en el hogar, algo que puede ayudar a estar más protegido y a poder detectar cualquier tipo de allanamiento. Eufy es la marca de Anker dedicada a la seguridad en casa, y acaba de lanzar una nueva gama de cámaras.
Se trata de cuatro modelos distintos entre los que se incluye una cámara de interior, dos cámaras de exterior y un videoportero que va conectado por cable y que cuenta con reconocimiento de paquetes y personas gracias a la inteligencia artificial. De hecho, esta es una parte importante en estos nuevos dispositivos.
Una de las características principales que comparten las cámaras de seguridad cuentan con dos sensores, lo cual ayuda a evitar los puntos ciegos, puesto que cada uno puede apuntar hacia un lado y así cubrir el máximo terreno posible con la cámara. Además, la inteligencia artificial ayuda a cada modelo a seguir los elementos que se mueven o incluso a reconocer personas.
Cuatro modelos distintos
La SoloCam S340 es uno de los modelos más interesantes que ha presentado la compañía. Cuenta con placas solares integradas, que alimentan su batería y hace que no sea necesario utilizar cables. Su resolución es 3K, y tiene la posibilidad de rotar en 360º de forma tanto horizontal como vertical. Tiene un precio de 199,99 euros.
Por otra parte, la Floodlight Cam E340 es similar al modelo anterior, utilizando la misma resolución 3K, solo que en este caso, no cuenta con placas solares, sino con dos focos LED que ayudan a iluminar la zona. Sale a la venta por 229,99 euros.
El videoportero Video Doorbell E340 cuenta con una cámara a resolución 2K y funciona por cable. Cuenta con visión nocturna en color, y también tiene una cámara secundaria, que, en este caso, sirve para que la IA integrada sea capaz de reconocer paquetes y personas. Su precio es de 179,99 euros.
Por último, la Indoor Cam S350, que es su modelo para interiores, está construida de forma que sea cómodo ponerla sobre cualquier estantería o superficie. Su resolución es 4K y tiene un zoom 8x que hará que se pueda ampliar la imagen considerablemente. Cuesta 129,99 euros.
Vigilancia con inteligencia artificial
El sistema de cámaras duales que incluyen todos estos dispositivos hace que se puedan eliminar algunos puntos ciegos. En todas ellas, un sensor es un gran angular que permite tener una vista general, mientras que el otro es un teleobjetivo con zoom de tres aumentos.
Gracias a este sistema es posible visualizar de mejor manera lo que sucede a una mayor distancia. Ambos sensores pueden combinarse para conseguir un zoom híbrido de hasta 8 aumentos sin perder demasiado detalle de la imagen, lo cual permite a la cámara observar detalles que no se pueden ver con una cámara convencional a una distancia de 10 metros.
La inteligencia artificial tiene bastante peso en estos sistemas de vigilancia, puesto que integran un sistema de seguimiento con el que la aplicación es capaz de combinar imágenes de varias cámaras distintas, siguiendo el recorrido de una persona o un animal y mostrándolo todo junto en la notificación. Eso sí, es una función que, en el futuro, será de pago.
Por otra parte, gracias al aprendizaje automático de BionicMind, podrá identificar rostros, y formas para identificar a las personas que lleguen al hogar y llevar un registro. Según la marca, cuenta con hasta un 99% de precisión en el reconocimiento facial y de rasgos.
Te puede interesar
- No tires tu móvil viejo: así puedes convertirlo en cámara de seguridad para vigilar tu casa cuando estés de viaje
- Qué es el ISP: el procesador de la cámara de tu móvil que hace que las fotos y vídeos se vean mejor
- Cómo vigilar tu casa a cientos de kilómetros: no temas a ladrones y okupas al irte de vacaciones este verano