En lo que se refiere a la carga y de los móviles y tablets Android, no solo es importante la tecnología que soporta el móvil, sino también la que utiliza el cargador, y más ahora que algunas marcas deciden no incluirlo en la caja con sus dispositivos. Anker acaba de presentar una nueva serie de dispositivos que prometen una gran experiencia a la hora de dar energía a los smartphones.
Entre los productos que ha lanzado la compañía destacan sus cargadores con varios puertos, así como sus baterías portátiles, que llegan con soporte para carga rápida de hasta 250 W. Además, estos dispositivos son compatibles con una base de carga por pines que ha lanzado la compañía.
Sin duda, la mayor virtud de estos dispositivos es su velocidad de carga, puesto que las baterías portátiles no suelen contar con una potencia tan elevada. Prometen ofrecer una experiencia muy versátil gracias a que estos dispositivos cuentan con diferentes puertos para cargar simultáneamente varios dispositivos.
Baterías y base de carga
La Anker PowerCore Prime 723 es el modelo más básico del nuevo catálogo de la marca. Cuenta con dos puertos USB Tipo C con una potencia de 130 W en unas dimensiones bastante compactas, de 13 cm de alto y 3 cm de grosor. Su precio es de 99,99 euros.
Por otra parte, la Powercore Prime 735 eleva su capacidad hasta 20.000 mAh y su potencia hasta los 200 W. Esta es de mayor tamaño, y a cambio integra dos USB Tipo C y un puerto USB A con el que se puede cargar cualquier dispositivo. Integra una pantalla en la que se puede ver el nivel de carga que hay en cada momento, lo cual es bastante útil para saber si es necesario cargarla o no. Está a la venta por 139,99 euros
Con una mayor potencia —de 250 W— está la Anker PoweCore 737, que llega a los 27.650 mAh de capacidad para ofrecer una mayor autonomía y también tiene dos conexiones USB Tipo C y un USB Tipo A. Gracias a la app de la compañía es posible hacer que este último modelo emita una alerta sonora para que sea fácil de localizar, además de contar con algunas funciones de optimización e información sobre la carga en tiempo real. Su precio es de 189,99 euros.
Todas estas powerbanks cuentan con unos pines que hacen que sean compatibles con la nueva base de carga de la compañía, que tiene una potencia de 100 W. Gracias a esta, para cargar las baterías basta con dejarlas sobre la base y quitarlas cuando su pantalla indique que está al máximo, y lo mejor es que esta tiene tres puertos de carga adicionales, por lo que también se podrá utilizar con el móvil, tablet o cualquier otro dispositivo. Esta cuesta 99 euros.
Cargadores rápidos
Utilizar el mismo cargador para varios dispositivos permite no ocupar demasiado espacio en casa, y la nueva estación de carga de sobremesa Anker Prime 749 tiene precisamente esa finalidad. Tiene una potencia de 240 W repartida en tres USB Tipo C y un USB Tipo A que permiten cargar simultáneamente desde un portátil hasta un móvil o unos auriculares. Tiene un sistema para monitorizar la temperatura y evitar que se sobrecaliente. Su precio es de 219,99 euros.
En un formato de cargador tradicional, la compañía ha lanzado los cargadores Prime 737 y 735. El primero cuenta con una potencia de 100 W y tecnología GaN y ActiveShield que, igual que en el resto de dispositivos, controla la temperatura y potencia para cuidar la salud de los componentes. Además, la parte del enchufe puede plegarse para que ocupe menos espacio.
En el caso del Anker Prime 735, la potencia se queda en 67 W, contando también con dos puertos USB Tipo C y un USB Tipo A. Ambos tienen un diseño compacto con el que se pueden transportar de forma más sencilla. Sus precios son de 59,99 para el Anker Prime 735 y de 89,99 euros para el Anker Prime 737.