Poco más de un año después del lanzamiento de su antecesor, Amazon ha presentado en España el eero Max 7, su nuevo router en malla, que llega con la mayor velocidad y potencia vista en estos dispositivos hasta la fecha. Permite aprovechar la velocidad de nuevos dispositivos como el nuevo Amazon Fire Stick 4K Max, además del nuevo Echo Show, y funciones de Inteligencia Artificial de Alexa. Cuenta con tecnología de red TrueMesh, y presume de grandes avances respecto a pasadas generaciones.
Según los datos del propio fabricante, gracias a este dispositivo, que cuenta con WiFi 7, se puede descargar una película 4K en tan solo 10 segundos o un juego de 50 GB en menos de un minuto utilizando su puerto Ethernet de 10 gigabits , una velocidad encomiable. Además, es posible combinarlo con otros dispositivos eero anteriores.
Es el sistema de WiFi en malla más veloz que tiene Amazon, y también es compatible con bandas de radio de 6 GHz, por lo que está preparado para el futuro de esta conectividad. Su precio es de 699,99 euros y estará disponible próximamente para su compra en España
Velocidad de hasta 9,4 Gbps
Amazon ha querido subir la apuesta con esta nueva generación de routers eero, y para ello ha aumentado su potencia, de forma que, ahora, uno solo de estos dispositivos es capaz de dar cobertura a una superficie de hasta 232 metros cuadrados, duplicando los números del eero Pro 6E en este sentido.
Es compatible con frecuencias de 2,4; 5 y 6 GHz, por lo que puede ofrecer conexión WiFi a máxima velocidad a dispositivos antiguos, actuales y futuros. Su velocidad máxima es de 4,3 Gbps cuando se trata de conexiones inalámbricas y de hasta 9,4 Gbps cuando se conecta por cable Ethernet.
Gracias a esta mayor velocidad, la transmisión de juegos en streaming o de contenido multimedia evoluciona, de forma que la latencia sea prácticamente inexistente. Es ideal para un uso doméstico, pero también para empresas, puesto que puede tener más de 200 dispositivos conectados de forma simultánea.
Tiene tecnología TrueMesh, que permite utilizar la ruta de red más rápida para transferir los datos, eligiendo esta de forma dinámica en función de algunos factores como las interferencias que detecte o los dispositivos que haya conectados. También funciona como controlador de domótica Zigbee.
El eero Max 7 es compatible con el estándar Matter, y permite que se comunique con el resto de dispositivos Amazon Echo, o de cualquier otra marca. En caso de cualquier problema, la compañía promete servicio de atención al cliente totalmente gratuito, tanto por correo electrónico como por teléfono.