Hasta hace poco, para que los desarrolladores pudieran probar sus aplicaciones con las nuevas versiones de Android hacía falta que tuvieran un Nexus. Más tarde el papel protagonista pasó a los Nexus, pero poco a poco Google ha ido colaborando con diferentes marcas para hacer más amplio el catálogo de terminales que pueden instalar las betas.
En Android 10 Q esto se lleva al extremo, al menos por lo visto hasta ahora, y marcas como Huawei han entrado en la lista. En esta ocasión el agraciado es el Huawei Mate 20 Pro.
Cómo actualizar el Huawei Mate 20 Pro a Android 10 Q
Al contrario de lo que hemos visto con el Xiaomi Mi 9 o los OnePlus 6 y 6T en el caso de Huawei el fabricante sólo dará acceso a la beta de Android 10 a aquellos usuarios que puedan demostrar que son desarrolladores.
El plazo de la prueba con esta beta sera del 8 de mayo al 20 de junio y el proceso se hará de la misma forma que el resto de versiones beta de las versiones de EMUI.
Problemas conocidos
Como toda versión beta, este software tiene algunos problemas. Además de los que se puedan encontrar más adelante, Huawei ya ha listado varios:
- Problemas a la hora de conectarse en la Play Store.
- Google Maps no localiza al usuario la primera vez que se abre.
- Si deshabilitamos la localización podemos tener problemas con la opción de compartir imágenes.
- El reconocimiento facial puede ser inestable.
- Los comandos de voz para despertar al móvil podrían no funcionar.
- La navegación por gestos puede ser inestable.
- Los pagos móviles con huella dactilar podrían no funcionar.
- La app de cámara da algunos fallos.
- Los mensajes podrían no ser bloqueados o no ser enviados por apps de terceros.
- Las funciones de VoLTE podrían no estar disponibles.