Actualizar un móvil se ha vuelto un proceso sencillo y seguro: basta con recibir la actualización por OTA (de forma inalámbrica), pulsar sobre ella e instalar las novedades, a veces en forma de ascenso en la versión de sistema operativo. Esto para las actualizaciones denominadas «estables» o definitivas, porque luego están las betas, las actualizaciones en pruebas.
Como estarás suponiendo, instalar una actualización en beta supone poner en riesgo tu teléfono. Este es la primera consideración, también debes tener en cuenta que tu móvil se convertirá en un dispositivo de pruebas, por lo que seguramente tenga que entregar periódicamente los datos recabados de tu uso. No siempre es una buena idea actualizar un móvil en beta, pero, como a menudo supone un generoso adelanto a la versión estable de un nuevo sistema operativo, las ventajas compensan los riesgos.
Los móviles de Huawei y Honor disponen de un proceso de actualizaciones en beta que es sumamente seguro y con garantías. Siempre existirán los riesgos, como es obvio, pero estos son bastante reducidos. Y es muy sencillo instalar dichas betas, basta con seguir el proceso que te explicaremos a continuación.
Instala la aplicación Beta de Huawei y accede a las últimas actualizaciones
El proceso es el mismo para los móviles de Huawei y Honor ya que comparten fabricante y capa del sistema: EMUI. Por lo general ambas marcas están continuamente probando nuevas actualizaciones, por lo que puedes entrar en sus programas de beta para así garantizarte un hueco en el proceso. Tanto Huawei como Honor lanzan betas cerradas, por lo que tienes que darte prisa en entrar si quieres probarlas.
Todos los móviles de Huawei y Honor son aptos para instalar la aplicación Beta. Eso sí, no todos reciben la misma atención ya que las actualizaciones suelen centrarse en los modelos más nuevos y potentes. Vale la pena comprobar periódicamente si hay alguna beta disponible, especialmente ahora que Huawei y honor están probando Android 9 Pie.
Para acceder a las actualizaciones en beta debes hacer lo siguiente:
- Instala la aplicación Beta de Huawei en tu móvil. Está en formato Apk, debes activar la instalación desde orígenes desconocidos.
- Abre la aplicación Beta y haz login con tu cuenta de Huawei. Este paso es imprescindible.
- Una vez te encuentres en la aplicación acude a la pestaña «Personal«.
- Pulsa en «Unirse al proyecto» y comprueba si hay nuevas betas para tu móvil.
- En el caso de que tengas un proyecto disponible podrás unirte a él: de esta manera recibirás la próxima actualización en tu dispositivo.
- Comprueba periódicamente si hay nuevos proyectos: como son betas cerradas y de usuarios limitados suelen llenarse rápidamente.
Una vez te acepten en el proyecto no recibes la actualización OTA inmediatamente: esta no llegará hasta que Huawei o Honor completen el cupo del proyecto y lance definitivamente la actualización. Este es un proceso que puede durar desde días a semanas; aunque siempre tendrás asegurado un puesto.
Puedes comprobar el estado del proyecto en el apartado «Personal» de la aplicación beta. Comprobarás el proceso con un gráfico visual que informa de los diferentes pasos de la actualización.