Llevamos ya unos días con la efervescencia del Google I/O en términos de noticias, desde el nuevo hardware de la empresa con los Pixel a la cabeza al software con la beta 3 de Android 10. Pero no se ha acabado la actualidad, que aún quedan los últimos coletazos para servicios tan conocidos como Google Assistant. Porque, ¿y si se popularizara hasta llegar a la mayoría de auriculares Bluetooth?
Dado que al asistente se le puede invocar con la voz, y sin tocar ni un solo botón, el tenerlo accesible en los auriculares es una notable ventaja. Esto no es novedad ya que en el mercado hay auriculares disponibles con Google Assistant, pero no son lo más común ni lo más económico. De ahí que Google y Qualcomm se hayan aliado para crear una manera accesible de integrar el asistente en todo tipo de auriculares Bluetooth.
Nuevo kit de desarrollo de Qualcomm para integrar Google Assistant en auriculares compatibles
A pesar de que Qualcomm es un fabricante conocido por sus multiprocesadores para móviles, con los Snapdragon a la cabeza, la marca desarrolla otros chips especializados en comunicación con los que no solo equipan móviles, también otros dispositivos conectados. Es el caso de los auriculares Bluetooth; con los chips Bluetooth de la gama QCC5100, una línea de integrados que Qualcomm busca potenciar junto a Google.
El conjunto de herramientas que han desarrollado Google y Qualcomm facilita la tarea de los fabricantes a la hora de integrar a Assistant en los auriculares Bluetooth. La idea detrás del desarrollo es que el asistente esté disponible en una variada selección de dispositivos Bluetooth y en todo los rangos de precio. De esta manera sería posible utilizar Google Assistant con la voz y tras accionar el botón de los auriculares; siempre que estos se encuentren conectados a un smartphone.
Los auriculares compatibles integrarán a Assistant y también la tecnología Fast Pair de Google para que emparejarlos con los smartphones sea un proceso sencillo y rápido. También más popular: pronto veremos muchos más auriculares con Google Assistant, incluidos los de tipo «AirPods».