Los Huawei P10 y P10 Plus reciben Android 8.0 Oreo en la beta de EMUI 8
HUaei ha abierto su fase de beta cerrada para actualizar los Huawei P10 y P10 Plus a Android 8.0 Oreo y a la nueva versión de su interfaz, EMUI 8.
16 noviembre, 2017 08:30Este año Huawei está apostando fuerte en varios apartados. El más llamativo es sin duda el de la inteligencia artificial, con el nuevo procesador Kirin 970. No obstante para hacer funcionar la nueva NPU (Unidad de Proceso Neuronal) la empresa ha tenido que actualizar EMUI, su interfaz gráfica.
Sin embargo hay mejoras más allá de esa y, como nos contaron en su cuartel general en China, EMUI 8 llegará a muchos otros terminales, adaptándose siempre al hardware de cada uno para ofrecer el mayor rendimiento posible sin ralentizar el dispositivo.
Esto, que ya vimos cómo se producía en el Huawei Mate 9, ahora llega a los Huawei P10 y P10 Plus, los terminales estrella de la primera mitad del año para la compañía.
Beta cerrada de EMUI 8 para los Huawei P10 y P10 Plus
Mediante un programa de beta cerrada en el que cualquier usuario se puede inscribir podremos probar antes que nadie la nueva versión del sistema Android así como de la interfaz de Huawei si tenemos un P10 o P10 Plus.
Como ya sabíamos la actualización a Android 8.0 Oreo vendrá de la mano con EMUI 8, llamado de hecho así en vez de EMUI 6 para coincidir con el número de Android.
Para poder registrarnos necesitaremos el número de serie del terminal que usamos así como el número de nuestra cuenta de Huawei. El plazo de inscripción es del 14 al 16 de noviembre.
Cómo darse de alta en la fase beta
Como ya os hemos contado en otras ocasiones lo que tenemos que hacer es ir a la página de soporte oficial de la empresa, descargar la aplicación para entrar en el programa de beta desde aquí e instalarla. Es posible que aún tarde un poco en estar disponible en más países además d China.
Obviamente si en algún momento cambiamos de opinión también podremos salir del programa y volver a la versión estable. No obstante es bueno que realicemos copias de seguridad de nuestros datos por si pasa algo.