Xiaomi ha anunciado que el Xiaomi Mi 5 se ha actualizado en su versión china a MIUI 8.2 y a Android 7.0 Nougat, de forma estable.
Las actualizaciones de Android no son algo que nos encontremos de buenas a primeras un día en nuestro móvil. Bueno, para muchos usuarios puede que sea así, pero si miramos a fondo vemos que ha habido más de un paso previo.
En el caso del Xiaomi Mi5, el primer flagship de la marca el año pasado, hemos visto numerosos cambios, versiones beta y ROMS chinas o globales con la última versión de Android. Ahora es momento para que los usuarios de la ROM china puedan actualizar de forma oficial a Android 7.0 Nougat.
Android 7 en el Xiaomi Mi 5 de forma estable
Hay que remarcar que la novedad es que esta es la versión estable del software de Xiaomi. Android 7.0 llega a uno de los mejores móviles de la marca y lo hará bien por OTA o bien mediante la instalación del ZIP de forma manual.
También MIUI 8.2
Aprovechando esta actualización el mi ha traído también MIUI 8.2 qu no está por sí mismo vinculado a Android 7. Por ejemplo en mi Xiaomi Mi 5S Plus tengo Android 6.0 pero con esta versión de MIUI.
Las novedades son un centro de seguridad renovado, soporte para automatización por IFTTT y un nuevo asistente de escritorio, una especie de Google Now lateral que nos da algunos datos ya acceso a aplicaciones recientes. Se ha modificado también la barra de tareas con un desplazamiento hacia abajo en vez de lateral y hay nuevos sonidos del sistema.
Necesitaremos aproximadamente 1.3 GB libres en el móvil si queremos actualizar. Podemos descargar el ZIP desde aquí pero ojo porque como hemos dicho es sólo válido para la versión china de la ROM, no la global.