Uno de los fabricantes del momento, Xiaomi, ya está probando Android 7.0 Nougat en el Xiami Mi 5, que se actualiza a la vez que el Xiaomi Redmi Note 3 recibe Android 6.0 Nougat.
La firma china no es precisamente conocida por la velocidad de sus actualizaciones aunque sí por la frecuencia de las mismas, en las que corrigen continuamente pequeños fallos y añaden algunas mejoras.
En concreto hoy hablamos de las actualizaciones de dos móviles que se han vendido muchísimo, el Xiaomi Mi 5 y el Xiaomi Redmi Note 3.
Android 7 en el Mi 5
El que hasta hace dos meses era el terminal estrella de Xiaomi se ha estrenado en Android 7 gracias a la beta de la versión Global de su ROM.
Esta versión beta de la ROM Global basada en Nougat ya existía pero se circunscribía a un entorno privado y controlado y ahora se hace pública.
Si ya teníamos una versión de desarrollador de esta beta instalada en nuestro móvil, fuera la global o la china, nos aparecerá una OTA que nos mantendrá la estética de MIUI 8 pero que modificará el sistema para llevarlo a la última versión de Android.
Si aún no la tenemos podemos seguir los pasos que nos indican en Xiaomi.
No hay que perder de vista que si bien es una ROM muy pulida y estable no deja de ser una beta, por lo que puede tener algún fallo incómodo.
El Xiaomi Redmi Note se actualiza a Android 6.0
Como decíamos al inicio, Xiaomi no es un fabricante que destaque por la velocidad de sus actualizaciones y eso se ve en el segundo movimiento.
EL Xiaomi Redmi Note 3 se actualiza ahora a la versión 6 de Android, que tiene más de un año ya y ha sido sustituida por Nougat.
Al menos sabemos que si bien las mejoras no son muchas estaremos con la última versión del parche de seguridad de Google, el de diciembre de 2016.
Fuente tuttoandroid