Xiaomi ha lanzado una nueva actualización de Android para sus móviles, aunque no trae Android 7.0 Nougat y deberemos conformarnos con lo nuevo de MIUI 8.2.
Xiaomi sigue siendo una de las marcas que más actualizan sus dispositivos, al menos en pequeñas revisiones del sistema operativo, no en las grandes versiones.
La última de estas actualizaciones nos trae la versión MIUI 8.2 pero aún bajo Android 6.0 Marshmallow y es que parece que para llegar a Android 7 deberemos esperar a MIUI 9, en la que ya se trabaja pero de la que aún no hay fecha de lanzamiento.
Mejoras de MIUI 8.2
La nueva revisión de la interfaz de Xiaomi nos trae algunas mejoras con respecto a la anterior versión y también corrección de fallos.
Para empezar las aplicaciones que instalemos desde fuera del Google Play Store pasarán por un antivirus antes de instalarse, lo que limitará futuros problemas con el malware.
En los Ajustes tendremos una nueva sección llamada Home, que gestionará la configuración de los escritorios.
Se mejorará la apariencia de la zona de notificaciones, sobre todo en lo que a los accesos rápidos se refiere y además podremos eliminar las notificaciones de la pantalla de bloqueo con un gesto, sin necesidad de entrar al sistema.
Los usuarios que no usen la ROM Global sino la china también verán sus sistema actualizado, aunque con algunos cambios diferentes.
Móviles que se actualizarán
La OTA de esta versión ya se ha liberado y está llegando a los terminales seleccionados. En este caso son:
- Xiaomi Mi Max
- Xiaomi Mi Max Prime
- Xiaomi Mi 4i
- Xiaomi Mi 3
- Xiaomi Mi 4
- Xiaomi Mi Note
- Xiaomi Redmi 1S
- Xiaomi Redmi Note 4G
Sin embargo eso no quiere decir que el resto de modelos no se vayan a actualizar y es que a veces Xiaomi empieza las actualizaciones por los modelos más antiguos.
A partir del 20 de febrero los siguientes dispositivos empezarán también a recibir de forma inalámbrica la actualización:
- Xiaomi Redmi 2
- Xiaomi Redmi 2 Prime
- Xiaomi Redmi Note 3
- Xiaomi Redmi Note 4
- Xiaomi Redmi Note 2
- Xiaomi Redmi Note Prime
- Xiaomi Mi 2/2S
- Xiaomi Mi 5
- Xiaomi Mi 5s
- Xiaomi Mi 5s Plus
- Xiaomi Redmi 3 y 3 Prime
- Xiaomi Redmi 3S y 3SPrime
Si queremos comprobar si nos ha llegado sólo hemos de abrir la aplicación Updater de nuestro móvil Xiaomi y comprobarlo. Como siempre, antes os recomendamos que hagáis una copia de seguridad y que tengáis el terminal cargado.