Firefox 20 y 21: El largo camino de las actualizaciones
Como cada mes, Mozilla actualiza su navegador de escritorio y también nos trae la nueva versión móvil de Firefox. Esta actualización viene cargada de novedades interesantes: navegación privada y personalización de sitios frecuentes. Además han implementado nuevos codecs de audio para las versiones de móviles con Gingerbread y Honeycomb (sí, alguno hay).
Por otro lado, se ha optimizado el rendimiento del navegador y puede ser usado con más fluidez sin sobrecargar nuestro terminal, algo que sí ocurría en versiones anteriores y que se hacía muy molesto en smartphones con un hardware menos puntero.
Con estos cambios, Mozilla espera convertir a Firefox en nuestro navegador por defecto, sin embargo, ¿qué esperamos de las próximas versiones del navegador? Aurora y Firefox Beta nos pueden dar algunas pistas.
Firefox Beta y Aurora, el navegador para las pruebas
Algunos habréis oído hablar de este navegador, e incluso, puede que lo instalaseis en su día en vuestro teléfono para probar el Marketplace de Mozilla, bajaros alguna aplicación y luego lo dejasteis olvidado. Aurora es un navegador para desarrolladores que permite a Mozilla probar que todo funciona correctamente antes de sacar una versión definitiva. En el ya podemos entrever lo que será Firefox 21:
- Mejora de la sincronización en tiempo real entre dispositivos.
- Sugerencias de arranque del navegador.
- Firefox Health Report (FHR) – Futura personalización de la configuración de Firefox.
- Optimización de imágenes.
Cuando los desarrolladores han implementado y probado los cambios, llega el turno de la comunidad de realizar todas las pruebas posibles en el máximo número de terminales. Ahí es donde entra Firefox Beta. Si todas las nuevas funciones funcionan perfectamente estas serán implementadas en la siguiente versión oficial de Firefox. Si lo tenéis instalado, sabed que ya estáis probando alguna de las nuevas características que veréis en la versión móvil y quizás también en la de escritorio.
Así que si os gusta saber los cambios que vendrán en vuestro navegador favorito, adelantaos al futuro y aprovechad las ventajas que Mozilla nos ofrece y echad una mano a la comunidad testeando el navegador que marcó un antes y un después en la visualización de páginas Web