Xiaomi SU7 Ultra es oficial: la versión de calle del coche eléctrico más potente de la marca ya tiene fecha y precio
- Xiaomi ha presentado la versión final del Xiaomi SU7 Ultra que batió el récord del Nürburgring, un sedán deportivo eléctrico.
- Más información: Xiaomi hace historia: bate el récord del circuito más legendario y presenta su nuevo coche deportivo
Xiaomi ha tenido hoy muchos motivos para celebrar. Por una parte, la presentación de HyperOS 2.0 es un nuevo paso en sus ambiciones, con su propio sistema operativo basado en Android. Por otra, los nuevos Xiaomi 15 y Xiaomi 15 Pro son los móviles más avanzados que la compañía ha lanzado hasta ahora. Pero aún quedaba el plato fuerte.
Parece mentira, pero en apenas unos meses Xiaomi ha pasado de ser una compañía exclusivamente tecnológica, a uno de los principales fabricantes de coches eléctricos. Ni siquiera los más optimistas en la dirección, como su CEO Lei Jun, se esperaban el éxito del Xiaomi SU7, que se sigue vendiendo al ritmo al que se produce. Ahora, llega una nueva versión de este coche eléctrico, más potente y deportiva incluso que la versión Max.
El Xiaomi SU7 Ultra es el coche más deportivo y extremo de la marca hasta ahora, algo evidente por su alerón trasero, que en esta ocasión está completamente fijo en vez de salir sólo cuando lo necesitamos. Sin embargo, puede que el lector encuentre muchas diferencias entre el coche anunciado hoy, y el que Xiaomi anunció hace meses.
Inicialmente, Xiaomi creó un prototipo del SU7 Ultra, diseñado exclusivamente para batir el record del Nürburgring- Nordschleife. Y eso es justo lo que ha conseguido, con un crono de 6:46:874, lo más rápido que un coche de cuatro puertas ha ido en el legendario circuito. Pero era imposible que este prototipo llegase al mercado tal cual, por muchas razones. Muchas de sus piezas fueron fabricadas en fibra de carbono para reducir el peso, y algunos componentes no son prácticos para uso diario, como la jaula de seguridad.
El Xiaomi SU7 Ultra presentado hoy es la versión de calle del prototipo, y conserva muchas de sus características, adaptándose a un uso diario. Aún así, algunos de los detalles más extremos se mantienen, como el 'splitter' delantero con componentes aerodinámicos, así como el mencionado alerón trasero, aunque este último ha sido reducido en tamaño a "sólo" 1560 mm de longitud. También se ha reducido el tamaño del difusor trasero, aunque el mero hecho de que se haya mantenido una versión más pequeña ya es algo llamativo en un coche de calle. Con todo, Xiaomi afirma que el paquete aerodinámico ofrece un apoyo de 285 kg.
El exterior del coche no es el único elemento que se ha adaptado. El SU7 Ultra tiene un interior de diseño exclusivo, con nuevos asientos deportivos pero con la comodidad suficiente para un viaje, y un nuevo volante recubierto de alcantara para ese toque deportivo. También se han mantenido algunos elementos en fibra de carbono, como en la parte trasera de los asientos o como embellecedor, así como en el techo.
Sorprendentemente, la potencia máxima del coche se ha mantenido en los 1.548 caballos, gracias al uso de dos motores V8s y un V6s, resultando en una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 1,98 segundos, y una velocidad punta de 350 km/h. Cifras más propias de un superdeportivo con un motor de combustión gigante, que de un sedán de cuatro puertas que no hace ruido; a menos que queramos, ya que Xiaomi se suma a la moda de los ruidos de motor falsos, que imitan los de un motor de combustión.
Para aprovechar toda esa potencia, el Xiaomi SU7 Ultra tendrá un nuevo modo para circuito ("Track Mode"), en el que el coche se adaptará para sacar hasta la última décima a nuestra vuelta. Para ello, las pantallas del coche cambiarán a un nuevo modo con información en tiempo real de los elementos del coche, como los neumáticos, mostrando incluso la posición en el mapa de la pista, para lo cual Xiaomi ha colaborado con 20 circuitos de todo el mundo. Después de la sesión, podremos analizar nuestra conducción y exportar el vídeo de la vuelta y compartirlo en redes sociales.
Lei Jun ya tiene su próximo objetivo, una vez que ya ha conseguido el récord del Nürburgring: conseguirlo otra vez, pero con la versión de calle del SU7 Ultra. Si lo consigue, se convertirá en el coche de producción de 4 puertas más rápido del mundo, así que la motivación sigue muy presente en el equipo. El Xiaomi SU7 Ultra estará disponible en China a partir de marzo de 2025, con un precio de 814.900 yuan, aproximadamente 106.000 euros al cambio actual.