Xiaomi Pad 7

Xiaomi Pad 7 El Androide Libre

Noticias y novedades

La Xiaomi Pad 7 y Pad 7 Pro son oficiales: así son las tablets Android que van directas a por el iPad de Apple

Publicada

Justo después de presentar sus nuevos Xiaomi 15 y 15 Pro, de los que se han ido conociendo sus características en los últimos meses, la compañía china ha desvelado las especificaciones más importantes de sus nuevas tablets que van directa a por el iPad de Apple. Las dos Xiaomi Pad 7 ya son oficiales con especificaciones bien importantes para la multitarea y el gaming.

Ambas cuentan con la misma pantalla LCD de 11,16 pulgadas con una resolución 3.2K, aspecto 3:2, y algunas especificaciones importantes: tasa de refresco de 144 Hz, 345 PPI y 800 nits de brillo. Xiaomi también ha querido dejar bien claro que es una pantalla con diversas características para proteger la vista del usuario al igual que están poniendo gran empeño otras marcas como HONOR.

En sus entrañas corre el chip Snapdragon 8s Gen 3 para el modelo Pro, mientras que la Pad 7 se queda con el Snapdragon 7+ Gen 3. La memoria RAM es LPDDR5X con 8 o 12 GB según variante y 128, 256 y 512 GB en la interna (esta última solo para la Xiaomi 7 Pad Pro).

Xiaomi Pad 7

Xiaomi Pad 7 El Androide Libre

Xiaomi ha querido mostrar la capacidad de su tablet para juegos y ha utilizado como muestra al gran Genshi Impact para dejar claro que el chip de Qualcomm es capaz de genera 119 FPS en juegos MOBA (tipo LoL) y sus 59 FPS en el juego de mundo abierto al que juegan miles en todo el planeta. La batería es otra de sus especificaciones a tomar en cuenta para llegar ambas a una capacidad total de 8.850 mAh y una carga rápida que se queda en los 45 W para el modelo base y 67 W para la Xiaomi Pad 7 Pro.

Xiaomi también ha jugado con varias experiencias en el software de su tablet gracias al nuevo Xiaomi HyperOS: Xiaomi HyperCore, HyperConect y finalmente Hyper AI. Esta última utiliza la inteligencia artificial para el sistema de enfriamiento del dispositivo, y va vinculado a ese interés de que se convierta también en unas tablets gaming que suelen exigir todo al chip, como en este caso los de Qualcomm.

La hiperconectividad, y más si cabe frente al extenso repertorio de dispositivos de la marca, es vital para poder compartir fácilmente pantallas, archivos y más entre sus móviles, tablets y relojes. Estas experiencias van directas a mejorar la productividad y la multitarea con las apps mostradas como la de notas o WPS Office PC para la ofimática.

La IA también estará presente para unas tablets que se sirven de Xiaomi HyperOS y esas numerosas funciones para poder generar imágenes con IA, actas resumidas de reuniones o que se puedan generar textos a través de la inteligencia artificial generativa. La serie Xiaomi Pad 7 es clave en Xiaomi HyperOS al igual que en todo su ecosistema.

Xiaomi Pad 7

Xiaomi Pad 7 El Androide Libre

Finalmente, es una tablet que se queda en los 500 g de peso y un grosor de 6,18 mm. Y como no, da soporte a lápiz con un precio de 64 euros al cambio y con un soporte mayor en número de apps que soportan una entrada de baja latencia para sacarle todo el provecho posible. 

Las diferencias entre la Xiaomi Pad 7 y Pad 7 Pro quedan en la primera con Wi-Fi 6, una carga rápida de 45 W y una cámara frontal de 8 Mpx y una trasera de 13 Mpx, mientras el modelo Pro cuenta con Wi-Fi 7, 67 W de carga rápida y una frontal de 32 Mpx con una trasera de 50 Mpx. En la fotografía es donde la compañía china ha puesto distancia para que el modelo Pro sea perfecto para fotos y videollamadas.

Xiaomi Pad 7

Xiaomi Pad 7 El Androide Libre

Por lo que respecta a los precios. La Xiaomi Pad 7 alcanza los 259 euros al cambio para el modelo de 8 + 128 GB, 298 euros para el de 8 + 256 GB y 337 euros para el de 12 + 256 GB. Para esta tablet el precio del teclado es de 129 euros mientras el lápiz se queda en los 64 euros al cambio.

La Xiaomi Pad 7 Pro se lanza a un precio de 324 euros al cambio en la variante de 8 + 128 GB, 363 euros por la de 8 + 256 GB, la de 12 + 256 GB por 402 euros y 12 + 512 GB por 454 euros como el modelo superior.