Esta mezcla de móvil Android y ereader va directo a por el Kindle: el libro electrónico de bolsillo llega a España
BOOX ha confirmado el lanzamiento de su primer dispositivo de bolsillo, con pantalla de tinta electrónica y basado en Android.
9 mayo, 2024 17:54Las pantallas de tinta electrónica son muy populares en lectores de libros electrónicos como el Kindle de Amazon, por una sencilla razón: ofrecen una experiencia muy parecida a la del papel tradicional. Pero eso no significa que estén limitadas a ese tipo de dispositivos.
En los últimos años, hemos visto muchos avances en la tecnología de tinta electrónica, hasta el punto de que ha sido posible implementarla en otros formatos. Ahora, llega a España un nuevo tipo de dispositivo, que no es un móvil ni un lector de libros, es todo eso y más, gracias al poder de Android.
Se llama BOOX Palma, y es el primer dispositivo de bolsillo del fabricante, que en España conocemos por tablets con tinta electrónica y sus pantallas de tinta electrónica a color. Pero este lanzamiento puede ser el más revolucionario que ha hecho hasta ahora.
El móvil con pantalla de tinta electrónica
A simple vista, el BOOX Palma parece un simple smartphone, hasta que nos damos cuenta de que usa una pantalla eInk (tinta electrónica) de 6,13 pulgadas, con una resolución de 300 píxeles por pulgada. En otras palabras, es tan amigable para nuestra vista como un lector de libros electrónicos, pero tiene el mismo potencial y el mismo formato que un móvil.
Y es que el BOOX Palma no sólo ejecuta el sistema operativo Android, también es completamente compatible con Google Play Store; así que podemos instalar las mismas apps que tenemos en un móvil convencional. Eso es lo que hace que este dispositivo sea mucho más que un ‘simple’ eBook, el potencial de las apps como Gmail, WhatsApp, Spotify, y más.
Que esto es un móvil queda claro cuando vemos que la trasera tiene una cámara de 16 Mpx, que promete ser capaz de escanear documentos y convertirlos a formato digital para leerlos directamente en la pantalla. La interfaz se ha adaptado a la pantalla de tinta electrónica, con una pantalla de inicio con widgets que muestran notificaciones y mensajes. Y BOOX ha prometido tres años de actualizaciones de ‘firmware’ que traerán nuevas funcionalidades al dispositivo.
Por supuesto, sigue siendo un eBook, y en ese sentido no parece tener mucho que envidiar a los mejores, con compatibilidad con 18 formatos (incluyendo el más usado, epub).
También está diseñado para ser usado con comodidad durante nuestras largas sesiones de lectura, incluyendo retroiluminación ajustable de doble tono y pantalla sin reflejos, además de un agarre cómodo con una trasera texturizada y protección contra el agua. Para el almacenamiento, tiene 128 GB internos que se pueden ampliar con una tarjeta microSD.
El BOOX Palma ya está disponible en España a un precio de 299,99 euros, en dos colores: negro y blanco.