Cuando en EL ESPAÑOL – El Androide Libre pudimos probar el Samsung Galaxy Z Fold 5, destacamos los pequeños cambios que lo hicieron más cómodo y útil de usar; sin embargo, también destacamos que el diseño era muy conservador, no sólo respecto a la pasada generación, sino también a las anteriores.
Y es que Samsung ha apostado por el mismo formato en sus móviles plegables desde el Galaxy Z Fold 3, con una pantalla exterior alta y estrecha para poder ofrecer una pantalla interior más parecida a la de una tablet; y esta apuesta no se ha visto afectada por los movimientos del resto del mercado.
Nuevos móviles plegables como el Pixel Fold o el OnePlus Open han demostrado el potencial de montar una pantalla externa más ancha, especialmente para los usuarios que prefieren usar más el dispositivo como un móvil convencional; en cambio, Samsung siempre ha dado la prioridad a la pantalla interior, lo que ha sido favorable para los usuarios que quieren usar el dispositivo como una tablet pequeña.
Así sería el Galaxy Z Fold 6
Ahora, Smartprix ha publicado las primeras imágenes renderizadas del nuevo Galaxy Z Fold 6 que se espera para finales de verano, e indican que Samsung quiere seguir su propio camino en lo que respecta a los plegables; los rumores publicados el año pasado indicaban que la compañía se iba a subir al carro de los plegables cuadrados, pero estas imágenes, aunque muestran cambios en las proporciones, no son tan exagerados como se esperaba.
Las imágenes, que han sido creadas por ordenador en base a unas filtraciones, muestran un móvil más cuadrado, pero por muy poco; en la imagen que muestra el dispositivo de frente realmente se nota que las diferencias son mínimas.
En cifras, el Galaxy Z Fold 6 sería 2,6 mm más ancho respecto al Galaxy Z Fold 5, que se traduciría a sólo 1,3 mm cuando está cerrado; en otras palabras, sí, ganaríamos algo de espacio lateral, pero no tanto como para que la experiencia sea notablemente diferente. Pero sí que lo puede hacer más cómodo en la mano, especialmente si usamos el dispositivo cerrado para las funciones de móvil.
Curiosamente, el mayor cambio no se encuentra en las proporciones, sino en los bordes del dispositivo. Y es que el Galaxy Z Fold 6 adoptaría las líneas de diseño de los Galaxy S, con bordes completamente planos y esquinas más rectas, lo que resultaría en un móvil muy diferente a la vista, pese a tener unas proporciones parecidas.
En cambio, la filtración no espera cambios en el conjunto de cámaras, que no adoptaría el estilo del Galaxy S24 con las lentes saliendo directamente de la trasera y mantendría el mismo diseño de los plegables anteriores.
Además de este Galaxy Z Fold 6, se rumorea que Samsung por fin podría lanzar un móvil plegable barato, aunque no está claro si sería una revisión de un modelo actual o un modelo completamente nuevo, posiblemente con diferentes pantallas.