El potencial de los móviles plegables es tremendo. Ya estemos hablando de un modelo como el Galaxy Z Flip, con un móvil diminuto que se abre para ofrecer una pantalla normal, o un Galaxy Z Fold, que se abre para ofrecer básicamente una tablet pequeña, las posibilidades son muy numerosas. Y sin embargo, parece que sólo hemos rascado la superficie de lo que es posible, como demuestra lo nuevo de Vivo.
La compañía aún no ha presentado oficialmente su próximo plegable, el X Fold3, pero ya se ha filtrado en la red social china Weibo; y aunque el dispositivo en sí parece similar en cuanto a diseño respecto a su predecesor, lo llamativo es una función que permite, básicamente, convertir el móvil en un MacBook.
No nos hemos equivocado. Vivo ha conseguido ofrecer la experiencia genuina de un producto de Apple en su nuevo móvil, con acceso completo a macOS con todo lo que ello conlleva. Este modo se puede usar a pantalla completa, con la pantalla táctil para controlar el cursor, o bien dividir la pantalla entre macOS y un teclado virtual para escribir en nuestros programas y webs favoritas.
Plegable con Mac
No es que Apple haya cancelado su iPhone plegable y haya decidido colaborar con Vivo para lanzar un dispositivo; en realidad, es mucho más simple: el Vivo X Fold3 es capaz de conectarse a un Mac de manera remota y mostrar su escritorio. De manera similar a los juegos en la nube de Xbox, el dispositivo no hace nada del trabajo, y sirve básicamente de monitor externo, mostrando la imagen de un ordenador.
Por lo tanto, para usar este modo necesitaremos tener ya un Mac o un MacBook, y conectarlo a nuestro móvil usando una app especial. Por lo tanto, funciona de manera parecida a Sidecar, que permite usar un iPad como segundo monitor de un dispositivo Mac de manera inalámbrica.
Llama la atención que Vivo haya decidido ofrecer esta funcionalidad con Mac y no con Windows, un sistema que ya tiene integración con Android; pero es perfectamente posible que sea compatible con ambos sistemas y que simplemente la persona que ha filtrado las fotos sólo haya obtenido imágenes de la versión para Mac.
Las imágenes también revelan algunas mejoras y diferencias en el diseño respecto al modelo anterior. Los bordes parecen menos curvos a simple vista, y la posición de la cámara frontal en la pantalla interna se ha cambiado. Además, está por ver cómo será la trasera y el conjunto de cámaras, del que se espera mucho como es habitual en la marca.