Hace dos años parecía que Google Pay iba a ser plataforma de pagos por excelencia del gigante tecnológico y que nada iba a cambiar su rumbo, pero en cuestión de días o semanas apareció Wallet para establecerse en España y otras regiones del planeta. Ahora Google ha tomado su web para avisar del cierre definitivo de Google Pay en Estados Unidos.
De esta forma, Google completa un ciclo con esta app y servicio, aunque no quita que seguirá estando presente en otros países. Google sigue a su ritmo de abandonos de distintas plataformas con una estrategia bien firme: si los datos de análisis no recogen sus objetivos, simplemente es capaz de retirar un servicio como Google Stadia; curioso que en estos días el juego en la nube toma más relevancia.
Ahora ya se le puede decir adiós a Google Pay en el país que nació esta iniciativa para los pagos con el móvil y sea Google Wallet la app a usar. De hecho, si cualquier usuario entra a Pay en Estados Unidos, ya se le dirige a Wallet directamente, pero será el 4 de junio cuando se cierre definitivamente.
Al igual que sucedió en España, Google Wallet toma el relevo con características bien similares, aunque por estos lares todavía Google Pay tiene su sitio web y funciona normalmente. Todo cambia en Estados Unidos para que el gigante tecnológico haya compartido algunos cambios a los que se han de acostumbrar los usuarios. Uno de ellos es la gestión de los activos a los que se podrá acceder para realizar transferencias a la cuenta bancaria desde el 4 de junio.
Los otros dos están relacionados con las ofertas para que se busque una alternativa como la búsqueda de Google, y la experiencia similar a Bizum en España que ya no estará disponible en Pay para enviar, recibir o solicitar dinero.
Los dos países en los que Pay seguirá estando disponible serán la India y Singapur. Google ha comunicado que seguirá desarrollando la plataforma en ambos para adaptarse a las necesidades únicas de los dos países.
Un movimiento que comenzó a iniciarse aquí en España en verano de 2022 y que se consuma ahora en Estados Unidos, según Android Authority, para decirle prácticamente adiós. La evolución propia de esta app, para ser una para realizar pagos, a Wallet —que permite la misma experiencia, pero con el extra de almacenar tarjetas bancarias e incluso las de transporte— es un hecho más que evidente.