Los cables de datos son menos necesarios que nunca en España gracias al gran número de métodos que existen para enviar archivos entre móviles, o del teléfono al ordenador y viceversa. Nearby Share, el protocolo de Google, que comparten todos los móviles Android, es uno de los mejores.
Sin embargo, este parece tener los días contados, no porque la marca vaya a deshacerse de él, sino más bien porque va a experimentar bastantes cambios, empezando por su nombre. Y es que, a partir de ahora, se fusionará con Quick Share, la función homóloga propiedad de Samsung, de la que heredará el nombre.
De esta forma, se busca unificar y mejorar el protocolo que se utiliza en Android para enviar archivos de forma rápida, y pone de manifiesto el trabajo conjunto que están haciendo Google y Samsung para mejorar el ecosistema de servicios disponibles en Android.
Quick Share llega a Android
Junto con el cambio de nombre de Nearby Share a Quick Share, también llega un cambio en el logo. Antes este estaba compuesto por dos líneas entrelazadas, ahora es un icono con dos flechas que se señalan entre sí, haciendo que sea más claro y que tenga un aspecto similar al de cualquier otra app o plataforma del sistema operativo.
Según recoge 9to5Google, este cambio ya está teniendo lugar, tanto en Android como en Windows, y muchos usuarios de móviles de Google ya se han encontrado con el nuevo logo y nombre en el lugar donde antes estaba Nearby Share. Se espera que con el paso del tiempo sean más los usuarios a los que llegue este cambio.
En cuanto a su funcionamiento, no cambia prácticamente nada. Es posible compartir cualquier archivo usando este método desde el botón de Compartir. La primera vez que se abra se recibirá un aviso en el que se menciona esta transición. Para poder disfrutar del nuevo diseño solo hay que tener los Servicios de Google Play actualizados.
A diferencia de lo que sucedía antes, ahora se abre una página a pantalla completa, y se puede compartir tanto con dispositivos cercanos como con dispositivos propios. En la parte superior también se podrá ver con qué nombre aparece el móvil o tablet que se está utilizando.