Samsung tiene su propia app para enviar archivos entre dispositivos Android, se llama Quick Share, y lleva disponible en España desde el lanzamiento de los Galaxy S20. La compañía también incluye este software en sus ordenadores, pero ahora por fin la ha liberado para que se pueda instalar en cualquier PC con Windows.
En este sentido, Google ya ha anunciado que Nearby Share, su protocolo de envío de archivos, también está disponible para ordenadores. La Microsoft Store se está llenando de alternativas que permiten hacer esto, y es una gran noticia para olvidarse de los cables.
Este método de Samsung para mandar y recibir elementos entre Android y Windows ya está disponible para su descarga, aunque hay que tener en cuenta que, igual que sucedía con Nearby, el ordenador debe cumplir ciertos requisitos.
Enviar archivos rápido y fácil
Los requisitos para utilizar Quick Share en Windows han cambiado, tal y como se puede ver en su ficha en la tienda de apps de Microsoft. Antes solo permitía su instalación en los Samsung Galaxy Book, pero ahora permite su uso en cualquier PC Windows lanzado por otro fabricante, siempre y cuando esté tenga drivers Bluetooth y WiFi firmados por Intel.
Concretamente, se especifica que el sistema operativo debe ser una superior a Windows 10 en su versión 19041, el driver Bluetooth de Intel debe contar con una versión superior a la 22.50.02, mientras que el driver WiFi debe ser superior a la versión 22.50.07.
Otras de las indicaciones que ofrece la compañía en la ficha de la app es que es recomendable mantener siempre actualizada la versión de Windows y los drivers antes mencionados, puesto que de esta manera se asegura un uso fluido de las funciones de la app. También aclara que dependiendo del fabricante del ordenador puede haber ciertas restricciones en su uso a la hora de enviar y recibir archivos, aunque no especifica cuáles pueden ser.
Para utilizar la aplicación es necesario descargarla desde la Microsoft Store. También es necesario contar con un móvil o tablet de Samsung, en los que ya viene integrada esta funcionalidad. En caso de tener un móvil de otra marca, lo mejor es descargar Nearby Share, que es universal para todos los móviles Android y que también está disponible en Windows y en ordenadores Mac.