Si necesitábamos una prueba de que Google ha dado en el clavo con los móviles Pixel, no tenemos más que fijarnos en las filtraciones. Al igual que ocurre con los iPhone, el lanzamiento de cada nueva generación es tan esperado que ya hay filtraciones de los nuevos modelos, aunque hace apenas unos meses que salieron los Pixel 8.
Ayer mismo hablábamos en EL ESPAÑOL – El Androide Libre de la primera gran filtración del Pixel 9 Pro y del Pixel 8a, y ahora le toca el turno al modelo básico, el Pixel 9. Este será el móvil más atractivo para mucha gente, ya que no debería ser tan caro como el modelo Pro, pero conservaría muchas de sus características como el nuevo diseño.
En efecto, las imágenes renderizadas publicadas por OnLeaks y 91Mobiles confirman que los Pixel cambiarán de diseño con la novena generación. Desde el Pixel 6, todos los modelos siguientes se han parecido mucho, con cambios mínimos para diferenciar entre generaciones que sólo los más entusiastas reconocen. Con el Pixel 9, habrá borrón y cuenta nueva, aunque se conservarán algunas de las características más notables para mantener la imagen de marca.
El mayor cambio que se adelanta en estas imágenes está en los nuevos bordes planos, que se han vuelto a poner de moda; tanto el iPhone como los Samsung Galaxy y los Xiaomi punteros ya han abandonado los bordes curvos y los Pixel seguirán el mismo camino para dar una sensación más ‘premium’. La pantalla también será completamente plana, tanto en el Pixel 9 como en el Pixel 9 Pro, y en el modelo básico tendrá un tamaño de 6,1 pulgadas.
La famosa ‘banda’ trasera que aloja las cámaras fue polémica al principio, pero ya se ha convertido en una seña de identidad de los Pixel. Con el Pixel 9, evolucionará a una ‘isla’, ya que los extremos no tocarían los bordes; por lo tanto, debería parecerse mucho a la trasera del Pixel Fold.
Un detalle que seguro que muchos lectores han reconocido inmediatamente es que las imágenes muestran tres cámaras en el Pixel 9. En efecto, el rumor en estos momentos es que el Pixel 9 básico ganará una cámara telefoto con zoom óptico, junto con la cámara principal y el gran angular. Es una cámara que hasta ahora, era exclusiva del modelo Pro, por lo que será interesante ver si el precio sube en consecuencia. Otro detalle curioso es la presencia de un sensor bajo el flash; puede que indique la presencia del sensor de temperatura estrenado en el Pixel 8 Pro. En ese caso, es posible que el Pixel 9 merezca mucho la pena, al contar con características y diseño ‘premium’.
Te puede interesar
- No actualices tu Pixel: Google confirma que ha vuelto el peor ‘bug’ que impide acceder a tus fotos y archivos
- Google prepara una gran y primera actualización para los Pixel en 2024: estas serán sus nuevas funciones
- La sencilla acción que deberías hacer con el Google Pixel para sacar fotos selfies sin tocar el móvil