En octubre de este año Google llegó con un gran cambio para la app que se conoce como Google Camera. Lo que hizo fue modificar el nombre para que ahora sea conocida como Pixel Camera. Una de las mejores aplicaciones para capturar fotos cuenta con un pequeño truco con el que mejorar la experiencia de sacar fotos selfies, sobre todo para las grupales.
Y es que este tipo de fotos salen mucho mejor si hay un margen de tiempo para así realizar una pose o una expresión sin que se tenga que estar pulsando en el disparador de la app de cámara o mismamente sujetando el teléfono móvil. Justamente por esta razón los móviles plegables tipo Z Flip están teniendo su momento, ya que pueden ser colocados sobre una superficie para que tome la foto con temporizador.
En estos próximos días en los que las Navidades juntan a toda la familia, las fotos selfies grupales van y vienen para así recordar unas fechas en las que se vuelve a estar con la abuela, se ven a los tíos o a los primos. Y no hay mejor móvil que un Pixel de Google para retratar esos momentos con una acción bien simple, pero que ofrece una experiencia magnífica para que todos los miembros de la familia se tomen su tiempo para posar para una gran fotografía.
Cómo usar el gesto de la mano en el Pixel
La app Pixel Camera (conocida anteriormente por Google Camera) incluye una función de temporizador vinculada al gesto de la palma de mano; no es que sea algo nuevo en Android, pero la gran mayoría de usuarios se olvidan de usar esta simple característica de gran utilidad.
Lo que hace es que cuando se muestra la palma de la mano al móvil se inicia el temporizador para así tener el tiempo suficiente para colocarse en la fotografía. Esta función llegó a los Google Pixel en junio de este año a través de una de las actualizaciones Feature Drop. Así se activa y se usa en los móviles Android de Google:
- Esta característica viene activada por defecto con la opción 'Siempre', aunque se puede configurar desde los ajustes de la app Pixel Camera.
- Si se configura con 'Siempre', cuando se muestre la palma de la mano se activará el temporizador de tres segundos.
- La otra opción disponible es que reconozca la palma de la mano con la opción 'solo cuando se active el temporizador de 3 o 10 segundos'.
- Ahora solo queda levantar la mano con la palma mirando al móvil para que el temporizador comience y así se pueda situar uno para la pose final de la fotografía.
Google avisa de que en condiciones de poca luz puede que la Pixel Camera no reconozca el gesto de la mano. Esta funcionalidad es de gran ayuda para las fotos grupales, cuando se usa un palo para selfies o simplemente se coloca el móvil sobre una superficie para tomar la selfie.
Te puede interesar
- Google prepara una gran y primera actualización para los Pixel en 2024: estas serán sus nuevas funciones
- Google lanza los Pixel 8 y Pixel 8 Pro: sus nuevos teléfonos con los que desafía a Apple y Samsung
- Probamos los Pixel 8 y Pixel Watch 2 de Google: sus móviles y reloj para ir directo contra Apple y Samsung