Aunque las conexiones de fibra rápida sean cada vez más comunes, siguen sin ser la solución ideal para todos los usuarios; especialmente aquellos que tengan condiciones especiales que cumplir, como la instalación de su casa. Ya hemos visto algunos intentos de acabar con el WiFi usando nuevas tecnologías por cable, pero ese no es el único ‘cuello de botella’ que nos podemos encontrar.
De hecho, la propia conexión de fibra puede fallar en muchas ocasiones y dejarnos sin conexión en el último momento; si estábamos jugando una partida online, normalmente ese es el momento en el que apagamos el ordenador o la consola, porque ya no podemos hacer nada más que enfadarnos. A eso hay que sumar los problemas habituales de las conexiones WiFi, incluso si usamos el estándar WiFi 6 o WiFi 6E que cada vez está más extendido.
Acer puede tener la solución para nuestros problemas, con el primer router con conectividad triple que no sólo es capaz de aprovechar las últimas conexiones rápidas por cable y por WiFi, incluso se puede conectar a las redes de telefonía para obtener conexión incluso si se cae la fibra.
Router gaming con 5G
El nuevo Predator Connect X7 5G CPE es uno de los primeros routers que están basados en la plataforma Qualcomm Immersive Home Platform, y como tal, cuenta con varias ventajas respecto a los routers tradicionales. La principal ya la hemos comentado: cuenta con conectividad 5G, por lo que puede usar las mismas redes que nuestro smartphone para ofrecer navegación y juego por Internet sin necesidad de una instalación de fibra en casa; eso sí, también mantiene un puerto Ethernet WAN para conectarse al router de nuestra operadora si queremos también usar la fibra.
Esta conectividad dual supone que siempre vamos a tener una ‘reserva’ en caso de que algo salga mal en una de las conexiones. Acer afirma que sus funciones integradas de equilibrio de carga ofrecen una red sólida y de alto rendimiento, que puede transicionar entre ambos tipos de conexión protegiéndonos frente a las interrupciones indeseadas. Siempre tendrás conexión en casa, ya sea de fibra o de 5G, y eso puede ser muy valioso para muchos usuarios, no sólo jugadores.
Claro, que este dispositivo se vende como un aparato gaming por su elevado rendimiento, incluyendo la compatibilidad con WiFi 7 y sus ventajas, como un mejor uso de su espectro y compatibilidad con MU-MIMO y OFDMA. Para los jugadores, el salto debería traducirse en una reducción de la latencia, incluso si estamos jugando sin cables en nuestra consola, por ejemplo; aunque el salto de velocidad no es tan grande como en otras generaciones del estándar, la menor latencia será de más valor para evitar saltos en el juego y que nos podamos fiar de lo que estamos viendo en la pantalla. Si preferimos el cable, el router cuenta con Intel Killer Prioritization Engine, que da prioridad a diferentes tareas para evitar congestiones.
Siendo un producto de la gama Predator, el Predator Connect X7 5G CPE cuenta con una estética gaming, con iluminación RGB integrada que también tiene una función curiosa: mostrar el nivel de intensidad de la red, que podemos comprobar directamente mirando el logotipo de Predator en el router.
Este router es compatible con la conectividad de red en malla, lo que permite instalar varios dispositivos a lo largo del edificio o el piso para obtener la mejor cobertura en todas las habitaciones. Además, Acer también ha presentado el router Mesh Predator Connect T7, con conectividad WiFi 7 y tecnología Multi-Link Mesh de Qualcomm para conectar otros routers de la marca.
El precio y la disponibilidad de ambos routers de Acer son los datos que aún no se han hecho públicos.