La fotografía tiene ya un gran peso a la hora de elegir un móvil nuevo, y todos los fabricantes intentan destacar de alguna manera. El Google Pixel 8 Pro, por ejemplo, apuesta por los algoritmos, mientras que el Xiaomi 14 presume de lentes de Leica. Pero ninguno ha conseguido lo que OPPO ha anunciado hoy con sus nuevos móviles punteros con cuatro cámaras.
Ahora bien, tener cuatro cámaras en la trasera no es algo precisamente destacable; hubo un tiempo en el que muchas marcas presumían de lo mismo simplemente metiendo sensores inútiles y de baja resolución. La historia con el OPPO Find X7 Ultra es muy diferente, empezando por el hecho de que las cuatro cámaras tienen la misma resolución de 50 Mpx y han sido desarrolladas por Hasselblad; así que aquí no hay sensores ‘flojos’ y todos alcanzan una gran calidad.
El sensor principal sigue siendo el más importante, por supuesto, al ser el famoso LYT-900 de Sony con un enorme tamaño de una pulgada para obtener más luz y por lo tanto, información; este sensor pertenece a la segunda generación de este modelo, más eficiente y que se calienta menos. Tiene una apertura f/1.8 y estabilización óptica (OIS). Esta cámara está diseñada para ‘fotografía computacional’ y OPPO ha revelado el motor de imagen HyperTone para aprovecharla, capaz de encontrar el equilibrio entre las zonas claras y las sombras sin perder detalle.
La segunda cámara es el clásico gran angular, aunque de nuevo es un sensor de 50 Mpx, un Sony LYT-600 con distancia focal de 14 mm y foco automático; eso implica que también funciona como una cámara macro sin necesidad de tener un sensor dedicado, con fotografías que se beneficiarán de la reducción del 50% en reflejos en la lente. Curiosamente, este sensor es más pequeño que el usado en el OPPO Find X6 Pro, pero la compañía afirma que las fotos que obtiene son similares gracias a los avances en esta generación.
Doble cámara con zoom
Lo realmente llamativo llega a continuación: doble cámara periscópica 3x y 6x, un paso que hasta ahora ninguna compañía había dado. En efecto, eso significa que tenemos dos cámaras para hacer zoom, en vez de una sola como en todos los móviles que tienen cámara periscópica. La explicación es que así el móvil es capaz de obtener fotos con diferente zoom de manera nativa, en vez de tener que ampliar la imagen a partir de un nivel de zoom determinado. Eso debería significar que podremos tomar siempre la mejor foto, ya que la app de cámara cambiará de un sensor a otro dependiendo del nivel de zoom que queramos. En concreto, la cámara 3x usa un Sony IMX890 con distancia focal de 85mm, y la cámara 6x usa un Sony IMX858 con distancia focal de 135 mm.
Dejando aparte la cuestión de las cámaras, el OPPO Find X7 Ultra se presenta como un móvil Android puntero. Así que tiene el mismo procesador Snapdragon 8 Gen 3 que ya usa o usarán todos los móviles de gama alta, acompañado de 16 GB de memoria RAM yu 512 GB de almacenamiento UFS 4.0. La pantalla es algo más original, un panel LTPO OLED de 6,82 pulgadas fabricado por BOE que es capaz de alcanzar un brillo de nada menos que 4.500 nits; eso supone que soporta ProXDR, la alternativa a Ultra HDR de OPPO. Por lo demás, la batería es de 5.000 mAh y soporta carga rápida de 100 W con carga inalámbrica de 50 W.
El lanzamiento del OPPO Find X7 Ultra en España, como sus predecesores, es complicado, aunque por el momento, la compañía no ha dado confirmación ni positiva ni negativa. En Chinka, estará disponible con un precio de partida de 5.999 yuan (772 euros).