Google quiere superar a ChatGPT, y ha pedido ayuda a los usuarios para saber cómo debe ser su futuro
La compañía ha abierto una discusión en Reddit para preguntar a los usuarios qué es lo que mejorarían de este 2024.
2 enero, 2024 19:30La inteligencia artificial ha sido la tecnología que ha marcado el pasado 2023, y todo apunta a que en 2024 vamos a ver un gran desarrollo de esta. Google fue una de las últimas compañías en presentar su modelo de IA en España bajo el nombre de Google Bard, y puede ser uno de los grandes protagonistas de este año.
Ahora, Google está escuchando a los usuarios que han utilizado su modelo los últimos meses para saber qué funciones y correcciones deben entrar en su hoja de ruta en este proyecto. Al fin y al cabo, son los que usan este modelo a diario y los que pueden indicar qué es lo que buscan de él.
Este modelo no es exactamente igual que ChatGPT, sino que destaca en otras competencias menos creativas, pero más informativas, ya que puede acceder a la información que hay en Google y es capaz de responder mejor a las preguntas que se le hagan.
El futuro de Bard
Como sucede a la hora de desarrollar cualquier tipo de hardware, el feedback de los usuarios que lo prueban es muy importante para que los desarrolladores sepan qué hay que mejorar y en qué falla su producto, y con Bard, sucede lo mismo. Por ello, Chris Gorgolewski, el gerente de producto de Bard, ha abierto una discusión en Reddit para preguntar a la gente que lo usa qué es lo que echan de menos en su modelo de IA, o bien qué cosas no acaban de funcionar correctamente.
Google ya ha llevado a cabo ciertas mejoras en Bard a pesar de su temprana edad, y ha integrado la herramienta con algunas de sus plataformas como Gmail, YouTube o Google Maps, lo que le da una mayor profundidad a nivel de uso, y le brinda muchísimas posibilidades.
Entre algunas de las funciones más solicitadas se encuentran la creación de una aplicación para Android y para iOS, ya que actualmente solo se puede acceder a este modelo de inteligencia artificial a través de su web, a diferencia del modelo de OpenAI, que tiene app disponible en Google Play.
Otra demanda bastante extendida es la de integrar la capacidad de crear imágenes utilizando inteligencia artificial, tal y como hace Microsoft con Copilot y Dall-E, que funciona directamente pidiéndoselo al chatbot. Cualquier persona puede participar con tan solo meterse dentro de la discusión y publicar un comentario, por lo que es una gran oportunidad para hacer saber a Google en qué cosas podría mejorar.
Te puede interesar
- Si la IA de Samsung se va a apoderar de tu móvil, lo siguiente será la cocina: así son sus innovaciones
- Las fotos falsas creadas con IA se han convertido en un problema: esta es la solución de los fabricantes de cámaras
- Reconocimiento facial para detectar resaca: la absurda promoción para conseguir un descuento en la comida