Un revés más para X, anteriormente denominada como Twitter, antes de acabar el año. La popular red social de Elon Musk ha dejado de funcionar correctamente al borde de las 6:00 de la mañana de España peninsular mostrando los timelines vacíos a todos sus usuarios.
Según la página de monitorización de servicios de internet Downdetector, sobre las 6:15 de la mañana se comenzó a recibir un volumen atípico de incidencias en la página de mensajes que alertaban de los fallos que se estaban produciendo en la misma. "¿A alguien más se le borraron todos los post y me gusta que tenían, ademas de que ya no les aparece nada?", explicaba uno de los usuarios en la página encargada de recoger los fallos.
Y ese es justo el fallo que se ha sufrido cuando se ha entrado en la plataforma. Estaba completamente vacía y mostraba al usuario un mensaje dándole la bienvenida, como si fuese la primera vez que iniciase sesión se registrase en ella. Eso sí, las cuentas han mantenido el número de seguidores y cuentas.
Este nuevo fallo se ha producido horas después de que Bruselas haya lanzado un expediente sancionador contra X por permitir contenidos ilegales y desinformación, pues ya le avisó en octubre que se enfrentaría a duras sanciones económicas si no tomaba medidas contra la publicación de ciertos posts en realación con la guerra de Israel y Hamás. En concreto, la norma contempla multas de hasta el 6% del volumen de negocios mundial de la compañía.
Lo cierto es que no es el primer fallo reciente que sufre X y que afecta, al menos, a los usuarios españoles. En las últimas semanas la red social perdió temporalmente el acceso a los enlaces; ha impedido a los usuarios ver ciertas publicaciones así como se muestra incapaz de solucionar un fallo desde hace meses.
Como puntilla para la desastrosa gestión que Musk está haciendo de la plataforma, hace justo una semana que Threads desembarcó en Europa. La red equivalente de Mark Zuckerberg ha conseguido ajustarse a la legislación europea para lanzar en el Viejo Continente su servicio, un momento clave viendo la deriva de la antigua Twitter.