Con todas las importantes alternativas que le están surgiendo a X, desde que se cambiara el nombre de la marca y Elon Musk se hiciese con los mandos, este tipo de fallos no es lo que se desea actualmente para una red social que pareciera estar en un momento crucial para su propia existencia. Y es que este fallo habitual en la app no ha sido capaz de ser corregido por X (anterior Twitter) desde hace meses.
Los usuarios incluso se están acostumbrando a que suceda como si fuera parte del sistema y se genere una serie de fallos que consiguen duplicar los tuits, aparezcan publicados como si fueran de los años 70 o que incluso se editen solos como si hubiera una mano invisible que funcionara cuando la persona no está frente a su PC o móvil.
Fue en octubre cuando este problema se empezó a generar de una forma más constante a una serie de usuarios que se encontraron incluso con tuits que no se publicaban. Es decir, que el activador de esta serie de fallos tiene que ver con la publicación, ya sea que se dupliquen, que se editen solos o que aparezca esa fecha fantasma de 1970. Ahora es el usuario @niporwifi el que recoge el testigo.
El tedio convertido en un bug
De momento, es en Android donde más fallos se generan, aunque también lo está sufriendo Chrome y en menor medida todo el ecosistema que rodea al iPhone. Es decir, que es más posible que pase cuando se use X en un móvil Android que en un iPhone. En Android suele saltar este fallo o bug cuando se lleva un tiempo sin usar la app e intentar cargar los tuits del usuario; es aquí cuando se duplican, no aparecen publicados o se muestra esa fecha de 1970.
Ante este tipo de bugs las soluciones pasan por cerrar la sesión de la cuenta de usuario en la app, borrar la cache / datos de la app o mismamente desinstalarla y volver a instalarla. No son soluciones directas para este bug que se ha estado sufriendo desde hace ya bastantes años en Twitter, pero de alguna forma puede que ayuden para mitigar el problema mientras X busca una solución; si es que la está buscando porque en estos días se está frente a una plataforma en que sus movimientos son inesperados y siempre pillan a todo el mundo con el pie cambiado.
Justo en el mes de octubre, cuando comenzó a generarse este fallo de forma general, X tuvo problemas para que sus servidores se viniesen abajo y fuese imposible usar la plataforma de una forma normal. No es que sea algo raro, ya que es común a WhatsApp y otras redes sociales, pero sí que es curioso que fue en el mismo mes en el que empezaron estos fallos a generarse de forma recurrente.
Te puede interesar
- X engancha menos con Musk: su uso cae un 8% en el último año mientras el resto de redes crece
- Un Twitter (X) de pago para todos: la arriesgada apuesta de Elon Musk que puede ser un golpe maestro
- Cómo será X, la aplicación total por la que Elon Musk sacrifica Twitter: así imagina un WeChat occidental