Google está ofreciendo nuevas experiencias a través de una nueva app que sirve como lupa y ahora está reubicando la barra con la que se suele interactuar diariamente para realizar búsquedas. Quiere redefinir la experiencia con una nueva ubicación para que sea más fácil alcanzar esa barra que hasta ahora ha estado situada en la parte superior.
La reubicación de los elementos de la interfaz implica cambiar hábitos diarios, sobre todo para los más importantes como puede ser la barra de dirección URL que en el navegador de Google está en la parte superior, pero que en Firefox o en la versión para el iPhone se sitúa en la parte inferior.
Se debe principalmente a que los usuarios mantienen el móvil con la mano derecha para que al extender el dedo gordo puedan pulsar sobre esa barra de dirección, o sobre la nueva ubicación que está probando Google en su app para móviles. Esta modificación en la posición de la barra va a facilitar una de las acciones que más se hace en un smartphone: una búsqueda en el buscador.
Un gesto más fácil e intuitivo
Y es que TheSpAndroid ha encontrado que Google ha movido la posición de la barra de búsqueda en la nueva versión de la app. La ha reubicado a la parte inferior en vez de la superior tal como se recoge desde las capturas de pantalla. Esta simple modificación va a hacer que sea más fácil realizar búsquedas desde el móvil.
Afectará a millones de personas porque la app de Google, según GSMArena, viene instalada por defecto en millones de móviles vendidos fuera de China como parte de los servicios que forman Google Mobile Services (GSM). Es decir, que es una de las apps vitales del móvil que afecta totalmente a la experiencia de usuario, por lo que una pequeña modificación como esta cambia los hábitos diarios de millones de personas.
Los móviles que se lanzan actualmente también tienen un factor de forma más alargado que genera que se tenga que tomar el dispositivo con dos manos para que uno pueda alcanzar la mitad superior. Dependiendo del tamaño de la mano del usuario se puede manejar el móvil con una y así alargar el dedo gordo para alcanzar la barra situada en la parte superior, pero no es la mejor experiencia y puede conllevar que en un mal movimiento el móvil salga volando o caiga, así que esta nueva posición es algo que se esperaba desde hace tiempo; ahora solo falta que Chrome sitúe la barra de dirección URL en la parte inferior como lo tiene en la versión del navegador de Google para el iPhone.