Si WhatsApp cuenta con un truco para evitar que se llene el móvil de imágenes y vídeo, también está por la labor de ofrecer la posibilidad de crear un perfil con una imagen distinta a la principal que solamente verán aquellos que no se tenga en la lista de contactos. Es decir, que se puede crear un alias con una imagen y nombre predefinido por el usuario.

La app propiedad de Meta lleva un tiempo incorporando nuevas funcionalidades para proteger la privacidad del usuario. La última en la beta fue la capacidad de ocultar la IP en las llamadas. Lo que significa que está trabajando para que el usuario disponga de las herramientas necesarias para proteger totalmente su intimidad y no permita que otros usuarios puedan 'husmear' en sus fotos personales.

Con esta máxima, se entiende mejor lo próximo que está por llegar a WhatsApp en España: la posibilidad de crear un perfil alternativo como una nueva herramienta para enmascarar la información personal. Una captura compartida desde WaBetaInfo deja ver esta nueva característica que estará disponible a través de los ajustes de privacidad de la foto del perfil.

Crea un perfil alternativo

Lo que permite es configurar un nombre y una foto distinta que será visible a los contactos que no puedan ver el perfil principal. Es decir, que solamente los contactos que se tengan en la agenda (si se marca esta característica en esta pantalla) podrán ver la foto de perfil 'real', mientras que el resto solo verán la del perfil alternativo o alias.

Esta nueva funcionalidad también estará disponible desde la sección del perfil. De esta manera, el usuario puede poner una nueva capa de seguridad y privacidad para así controlar lo que pueden ver todos aquellos que no tenga en su agenda telefónica. Y es que actualmente la gran mayoría de usuarios solamente permiten ver su foto personal a los contactos. Este ajuste es una gran llegada para poder configurar el perfil alternativo.

Imagen del perfil alternativo en WhatsApp WaBetaInfo El Androide libre

WaBetaInfo ha encontrado esta novedad en la versión 2.23.24.2 de WhatsApp para Android en la beta y está siendo desarrollada para que próximamente llegue a la versión final en España. Echando un ojo a la rapidez que se está tomando la app en sacar una novedad detrás de otra, no debería de tardar mucho de implementarla para así crear un alias totalmente distinto del principal y así resguardar la privacidad del usuario de una forma que ni Telegram u otra app de chat ofrece.

Te puede interesar