Aunque hoy en día consolas como la ASUS ROG Ally o la GPD Win 4 estén ganando protagonismo gracias a su 'hardware' puntero, no podemos olvidar a la consola que lo empezó todo: la Steam Deck. Lanzada en un momento en el que Nintendo era la única que ofrecía una experiencia gaming portátil decente, Valve consiguió convencer a la industria y al público del potencial de los ordenadores pequeños.
Y es que, tras ese aspecto tan similar a la Switch, no se esconde otra cosa que un ordenador con procesador AMD; claro, que no es un ordenador cualquiera, es uno basado en un chip más eficiente y capaz de ofrecer la potencia para ejecutar miles de juegos actuales.
De hecho, la compatibilidad de juegos con la Steam Deck es cada día mejor, y esta misma semana se anunció que la lista había sobrepasado los 10.000 juegos considerados "jugables" en la consola, un increíble logro que es más impresionante teniendo en cuenta que no usa Windows, sino un sistema basado en Linux llamado SteamOS.
La Steam Deck más barata
Ahora, tenemos la mejor oportunidad de comprar una Steam Deck a precio rebajado y comprobar de primera mano estos avances. Todo gracias a las ofertas de verano de Steam, que han dado inicio hoy con miles de juegos rebajados, algunos a su precio mínimo histórico.
Ese es también el caso de la Steam Deck, que es posible conseguir con algunas de las mayores rebajas que hemos visto. El modelo básico de 64 GB de la Steam Deck ahora cuesta 377,10 euros, el modelo de 256 GB cuesta 466,65 euros, y el modelo de 512 GB cuesta 543,20 euros; esta última es la mayor rebaja, de nada menos que el 20%, y también es la versión más recomendable.
Cada modelo se diferencia principalmente en la capacidad del almacenamiento integrado, aunque todas tienen lector de tarjetas microSD para aumentar la capacidad. Sin embargo, sólo los modelos de 256 GB y 512 GB usan almacenamiento NVMe SSD, mucho más rápido que el almacenamiento eMMC del modelo de 64 GB y por lo tanto, es mejor dar el salto si nos lo podemos permitir. Además, el modelo de 512 GB viene con un estuche de transporte exclusivo y un recubrimiento contra los reflejos en la pantalla.
Las ofertas de Steam durarán hasta el 13 de julio, y los envíos de la Steam Deck durarán entre una y dos semanas dependiendo de nuestra localización. Además de las consolas, también está disponible el Steam Deck Docking Station, un accesorio para conectar la consola a una pantalla y a periféricos como teclados y ratones.