El año pasado Google estuvo detrás de Apple en torno a los mensajes azules de la app del iPhone y entre ambos ha existido una gran rivalidad para que Google le devuelve ahora con su propia medicina con todo lo que aconteció con la campaña de marketing 'i'm a Mac'. Ahora Google ha lanzado cinco anuncios donde trolea como nunca al iPhone de Apple con las virtudes y bondades del Pixel 7 o Pixel Fold.
Se puede decir que Google lo tiene bien fácil para atacar a Apple por la poca evolución que han recibido los iPhone en los últimos años. Que ni le afecta, porque las ventas están ahí, pero deja ese espacio para que Google pueda vanagloriarse de los avances llevados a cabo en su Pixel 7 y ese Pixel Fold que presentó en el último Google I/O de este año.
La esencia de estos cinco anuncios es que Apple ya no intenta innovar con el iPhone. De hecho, el título de la serie de cinco vídeos ilustra justamente esto: "BestPhonesForever". Se puede ver en cada uno de ellos al iPhone 14 y los Pixel hablando como amigos para que el segundo comience a comentar las capacidades que ofrece y como el teléfono de Apple envidia su inteligencia artificial. Diversos momentos y diálogos, algunos más acertados que otros, para también dejar caer que la autonomía del Pixel es mucho mejor, ya que en un momento del vídeo el iPhone se cae al suelo al quedarse sin carga.
De hecho, en los diálogos usados para el iPhone, se comenta esos años de gloria de Apple en los que miles esperaban en infinitas colas ante el lanzamiento de cada uno de sus nuevos modelos. Ante un momento nostálgico, el Pixel responde con los diversos avances llevados a cabo como el asistente de llamadas, el modo de foto de estrellas o el zoom 30x. Y quizás el vídeo más curioso es el relacionado con el Pixel Fold.
El iPhone le pregunta al Pixel Fold si hay algo ahí 'totalmente nuevo', y éste le responde que claro, que tiene que ver con él mismo. Es aquí donde el iPhone comienza a preguntar si es el borrador mágico o la VPN para mantener seguros los datos del usuario, para que el Pixel le replique con una negación y le muestre que es realmente algo totalmente nuevo y que va a amar. El iPhone le responde con que no le gustan las sorpresas para que el teléfono de Google se dé la vuelta y se abra totalmente mostrando su gran virtud como teléfono plegable. Aquí al iPhone le da un desmayo al contemplar la enorme pantalla desplegada.
Ahora bien, que gusten o no las tácticas de Google para mostrar las ventajas de su Pixel ante el teléfono de Apple no quita que estos cinco anuncios sean divertidos y con unos diálogos bien amenos. Seguramente que no van a generar que ningún fiel usuario de iPhone se cambie al teléfono de Google, pero al menos ataca en uno de los puntos más débiles de Apple con sus iPhone con un tono de humor; aunque incluso así, la Dynamic Island inspiró a realme para su 'mini capsula'.