En los últimos días se han detectado comportamientos extraños en algunos móviles de Google según algunos usuarios. Al parecer multitud de usuarios se han quejado en redes sociales y sitios como Reddit de que su móvil Pixel se está calentando de manera excesiva y sin motivo aparente. El móvil se calienta incluso si no hacemos nada y lo dejamos quieto.
Horas después de darse a conocer el problema Google lo reconoció y anunció que estaba trabajando en ello. Ahora la empresa ha lanzado un comunicado en el que explica que dicho fallo ya está solucionado.
Un cambio reciente en el backend de la aplicación de Google causó involuntariamente en un subconjunto de dispositivos Android un agotamiento acelerado de la batería. Implementamos una solución poco después de darnos cuenta del problema, y los usuarios afectados deberían ver que sus dispositivos vuelven al comportamiento normal de inmediato. Esta solución no requiere una actualización de la aplicación.
Qué ha pasado
Este aumento de temperatura se produce por un proceso en segundo plano, que por algún motivo está haciendo trabajar al móvil más de lo habitual. Lo malo es que, además de las temperaturas elevadas, la gran consecuencia es que la batería se gasta muy rápidamente; en algunos casos, puede que el móvil no nos dure el día completo y tengamos que recargarlo.
La culpable era la aplicación Google, como ya avanzó Engadget., una app que está preinstalada en todos los móviles Android, y la solución ni siquiera requiere la actualización de la aplicación, por lo que todos los usuarios deberían pode rusar sus teléfonos de forma segura.
Problemas con los móviles Pixel
Este fallo ha afectado a varios móviles Android, pero sobre todo se ha detectado tanto en la gama Pixel 6 como a la nueva gama Pixel 7.
Aunque en su día la app de Google servía sólo como acceso directo al servidor, en la actualidad es una de las apps más importantes del ecosistema de Android, al alojar todo lo relacionado con el asistente de Google. Todo indica que la app de Google también incluirá la Inteligencia Artificial de Bard en una futura actualización.
Los problemas parecen haber empezado el pasado 12 de mayo, con una actualización que fue publicada justo antes del fin de semana y hoy 16 de mayo ya se ha solucioado el problema.
Te puede interesar
- Google está rompiendo el mercado de smartphones con sus Pixel: ¿razones? hay varias
- Pixel Fold, el primer plegable de Google es oficial pero no podrás comprarlo
- Pixel Tablet: la primera tablet de Google que también es un altavoz inteligente
- Pixel 7a, análisis: el rey de la gama media apunta más alto que nunca