En un momento de preocupación por los empleos que se pueden perder debido a la IA generativa, los trabajadores de Samsung ya no podrán usar ChatGPT y herramientas similares hasta nueva orden.
[Si creías que ChatGPT era bueno, prepárate para GPT-5: sería indistinguible de un humano]
Samsung restringe el acceso a la IA generativa
La compañía ha prohibido el uso de herramientas de IA generativa, tipo Google Bard y ChatGPT, después de descubrir que sus empleados introdujeron 'prompts' con código fuente interno.
Según reporta Bloomberg, este hecho siguió el incidente de hace un mes en el que la misma Samsung subió código y notas de reuniones a ChatGPT que fueron finalmente filtradas. La preocupación del fabricante coreano se debe a los datos que pueden ser compartidos en las plataformas de IA y que acaben finalmente en las manos de otros usuarios.
Así que los empleados de Samsung ahora no podrán usar estas herramientas en computadoras, tablets, teléfonos y redes internas según mantiene Bloomberg en su noticia.
El movimiento que está llevando a cabo ahora la compañía coreana es revisar sus medidas de seguridad para crear un "entorno seguro" para sus empleados para que así puedan usar la IA, pero hasta su finalización tienen restringido el uso de ChatGPT o la misma Bard de Google.
Los grandes bancos también en las mismas
Y es que Samsung no se encuentra sola ante este tipo de prohibición, ya que bancos como Citigroup, Goldman Sachs y JPMorgan fueron las primeras compañías en restringir el uso de ChatGPT entre sus empleados, ya que puede permitir que software de terceros acceda a información sensible y de gran valor para los intereses de las mismas.
Hay que mencionar que estas enormes entidades bancarias también tienen el miedo de que el chatbot pudiese compartir información financiera que resultase en acciones regulatorias.
Amazon también se ha sumado a esta ola de restricciones entre grandes compañías y prohíbe el uso de ChatGPT debido a las respuestas del chatbot que se asemejan a los datos internos que maneja la misma.
Aquí OpenAI está trabajando al minuto para una suscripción de ChatGPT para empresas y profesionales que quieran un mayor control en cómo sus datos están siendo usados y almacenados.
La misma gran G ya comunicó que ayuda a Bard en este sentido al seleccionar una serie de conversaciones y herramientas automatizadas para eliminar cualquier rastro de información que pudiera identificar a un usuario o persona; se puede leer desde la web de soporte de Google.
Te puede interesar
- Consigue la IA de ChatGPT en Android sólo con pulsar un botón en Edge con este truco
- Los creadores de ChatGPT le preguntaron cómo matar personas, y la respuesta es aterradora
- “GPT-4 salvó la vida de mi perro”: cómo la IA está ayudando a comprender mejor la salud
- Pausar el entrenamiento de la IA tipo GPT-4, el deseo de Musk y los que van por detrás en esta carrera